21/06/2022

Locales

Finalizó la primera etapa del ciclo de capacitaciones en hotelería y gastronomía de la Asociación Hotelera-Gastronómica de Tandil

En el mes de mayo finalizó la primera etapa de la oferta de capacitaciones dictada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil (AHRBCA) para este 2022.

El ciclo de cursos estuvo compuesto por un módulo inicial desarrollado en conjunto con la Federación Hotelera-Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos-Seccional Tandil (UTHGRA), la Asociación de Cabañas Tandil (ACT) y el Instituto Mixto de Turismo (IMTT).

Este módulo ofreció tres cursos gratuitos abiertos a personas sin experiencia en el sector, “Inicio a la Cocina Gastronómica”, dictado por Ignacio Rayes (Cibum Cocina), “Aprendiz de Mucama/Mucamo de Hotel” e “Iniciación en la Recepción de Hotel”, estos últimos dictados por la Lic. María Elena Valdez, profesional del sector en la localidad.

Estas capacitaciones forman parte de un plan de inserción de personas provenientes de otros sectores que deseen incorporarse a la actividad turística y los servicios gastronómicos, brindando una herramienta concreta de inserción laboral. Desde la presentación de los cursos, más de 250 personas se inscribieron, siendo el de Cocina Gastronómica y el de Recepción los que más interesados reunieron.

Debido al gran interés que generaron y para dar respuesta a todos los inscriptos, durante el mes de junio se repetirán nuevamente las tres capacitaciones mencionadas. Estas capacitaciones se desarrollaron en las instalaciones recientemente inauguradas de la filial local del sindicato UTGHRA.

Entre la oferta de cursos junto a FEHGRA se realizó uno de Introducción al Barismo, dictado por Sabrina Cuculiansky (periodista del Diario La Nación, crítica de vinos, cafés y gastronomía). Dirige desde 2021 la plataforma de difusión del café Exigí Buen Café. Autora de las publicaciones “Elegir tu espumante” (2020), “Barista en Casa” (2020), “El Libro del Café” (Editorial Catapulta, 2017), “El Vino en Zapatillas” (Editorial Albatros, 2018) y las guías de restaurantes “Hay que ir” (2011 y 2013). Por otro lado, también se dictó un curso de Mozos y Camareras (nivel Inicial), desarrollado por Everildo Martínez.

Para la segunda parte del año se dictarán los módulos siguientes de estos cursos y se dará comienzo a una capacitación permanente en RCP. Para este fin la AHRBCA firmó un convenio de colaboración con el Sistema Integrado de Salud Pública Tandil (SISP) con el objetivo de capacitar a todo el personal de los establecimientos hoteleros y gastronómicos asociados a nuestra Asociación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |