21/06/2022

Espectáculos

“Happy Together”, cine queer hongkonés en la Biblioteca Salceda

Este viernes 24 de junio a las 19:00 hs en Av. Colón 1479 cine a la gorra de la mano de Casa Violeta, MINGA y la biblioteca.

El ciclo tiene como objetivo compartir y visibilizar largometrajes y películas de directoras mujeres como así también de acercar cine alternativo al de los circuitos meramente comerciales. Se realiza dos veces al mes, viernes de por medio. La película elegida para este segundo encuentro es "Happy Together" dirigida por Wong Kar Wai, que cumple 25 años de su estreno.

En el largometraje Lai Yiu-fai (Tony Leung) y Ho Po-wing (Leslie Cheung) son dos hombres que transitan una relación tormentosa y deciden viajar a Argentina con el afán de encontrar en el deslumbrante paisaje de las Cataratas del Iguazú la salvación a su relación. Al llegar a Buenos Aires se separan, buscando cada uno la manera de sobrevivir en el intrincado mundo gay de los barrios bajos.

Lai conoce la noche porteña y comienza a trabajar como portero en el mítico Bar Sur de San Telmo, y de Ho poco se sabe, hasta que se encuentran nuevamente. Con sospechas de que este último estaba dedicándose a la prostitución, la pareja decide volver a intentarlo, pero los celos, las peleas y los desencuentros ocasionan que la relación se vuelva abusiva, llena de rupturas e ideas y vueltas.

Los personajes de Tony Leung y Leslie Cheung conviven en la habitación de un conventillo en La Boca. Su relación funciona como una suerte de reflejo de la sociedad argentina en ese momento: un período húmedo, pegajoso y hostil, sabiendo de dónde vienen y no teniendo muy en claro hacia dónde se dirigen.

Wong Kar Wai traspasó los límites con esta suntuosa historia de amor queer recientemente restaurada. Ganó el premio al Mejor Director en Cannes, pero también muchos elogios se deben al director de fotografía Christopher Doyle y las interpretaciones estelares de Tony Leung Chiu Wai y Leslie Cheung.

El director nació en Shanghai y se mudó a Hong Kong con sus padres cuando tenía 5 años. Se introdujo en la industria del cine como guionista y comenzó a dirigir sus historias en 1988. Su debut fue As Tears Go By, con la que fue invitado a la Semana de la Crítica del Festival de Cannes de ese año. Su segunda película fue Days of Being Wild, y ganó cinco premios en el Honk Kong Film Awards, incluyendo mejor director y mejor película. Fundó su propia compañía, Jet Tone, en 1992, y pasó los dos años siguientes trabajando en Ashes of Time. Chungking Express, rodada rápidamente durante un descanso en la post producción de Ashes of Time, se convirtió en su primer éxito internacional. Le siguió Fallen Angels en 1995. Happy Together, rodada en Argentina, se estrenó en Cannes y ganó el premio al mejor director. Todas sus películas siguientes también se han estrenado en Cannes.

La entrada es gratuita. Sobre el final de la función se va a pasar la gorra para contribuciones voluntarias que ayuden al sostenimiento de los espacios Casa Violeta y propia Biblioteca.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |