23/06/2022

Locales

Todos por Agustín: colecta solidaria para recaudar fondos para sus operaciones

El tandilense, Agustín Rodríguez, tiene 17 años y padece Queratocono, una enfermedad degenerativa de la córnea que dificulta en gran medida su visión. El adolescente necesita operarse dos veces en la Clínica Privada de Ojos del Dr. Enrique Alza, en la localidad de La Plata.

En este sentido, IOMA cubre las dos cirugías, pero no los honorarios médicos que rondan  los 85 mil pesos. Por tal motivo, se realizará una colecta solidaria para recaudar fondos para que el joven pueda ser intervenido quirúrgicamente en la ciudad platense.

PNT Diario Digital, dialogó con María Cecilia Peyrano, mamá de Agustín, y explicó que “mi hijo en el mes de abril de 2021 comenzó a decir que no veía bien, se le distorsionaban un poco las letras. Ante esta situación, decidimos ir al oculista y el médico nos dijo que lo que le pasaba era por usar celular o computadora, pero que no era grave. Mi hijo no tiene ni teléfono ni PC, por ende no podría ser eso la causa del problema.”

“En septiembre notamos que tenía mayores dificultades en la visión. Por ejemplo, en la Escuela tenía que estar sacándole fotos al pizarrón para poder escribir. Entonces, lo llevamos nuevamente al oftalmólogo, el nuevo profesional nos dijo que no había aumento en la graduación de los lentes y que sus córneas estaban deformadas”, aseveró.

Además, la madre, manifestó: “Nos dijeron que  teníamos que realizar un estudio para observar las retinas con el fin de saber las condiciones de sus ojos para que Agustín pueda recibir una operación. Después viajamos a Mar del Plata, pero esa opción se rechazó porque la obra social, prácticamente, no cubría nada.”

“A partir de ahí empezamos con la odisea de ir a La Plata. Fuimos a dos lugares distintos y el 30 de mayo nos dijeron que sus corneas estaban en condiciones para ser operadas, siempre y cuando, él pudiera soportar una lente de contacto después de la intervención quirúrgica”, describió.

También, Pereyra, contó que “a Agus le hicieron pruebas de anteojos de contacto para descartar la realización de un trasplante, pero, gracias a Dios,  puede ser operado, en una fecha probable del 4 de julio. Sería su primera cirugía y la segunda sería el 1 de agosto, pero nos encontramos con que la obra social cubre la cirugía, pero no los honorarios médicos, por eso me es imposible tener 85 mil pesos para cada ojo.”

“Luego de la operación mi hijo necesita usar un par de anteojos de contacto que tienen un valor de 102 mil pesos, son sumas imposibles de acceder. Por eso, los equipos de docentes de la Escuela 17, donde él concurre, junto con los directivos, los compañeros y las familias de sus compañeros empezamos a pensar en una campaña para recaudar fondos”, comentó.

Pereyra, narró: “El pasado lunes 20, feriado, una mamá de un compañero hizo un baratillo en el barrio La Movediza y recaudó 12 mil pesos. También, se acercó un hombre que tiene una bicicletería en Villa Italia y nos ofreció hacer una "tapadita", él nos donó una bicicleta”.

“Mi hijo recién tiene 17 años y no podemos quitarle la posibilidad de ver. Queremos que él vuelva a mejorar su calidad de vida, porque era un chico que jugaba al fútbol, hacía distintos deportes y hoy solamente lo que hace es asistir a la escuela”, expresó.

Para finalizar, Pereyra, relató que “no puede usar anteojos porque ya no hay aumento para él. Por eso, empezamos a cuidarlo, guiarlo y todo el tiempo tiene que andar con alguien porque sólo no puede, entonces no puedo permitir que no recupere su vista.  Estamos en la pelea para  lograr que Agustín vuelva a ver.”

Para aquellos que quieran colaborar con la operación de Agustín pueden hacerlo por MERCADO DE PAGO -  0000003100090729376162 – ALIAS rija.autor.crear.mp

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |