24/06/2022

Locales

Iparraguirre presentó un proyecto de Ley para declarar Monumento Histórico Nacional al Monte Calvario

El Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre presentó ante la cámara baja el Proyecto de Ley para declarar como Monumento Histórico Nacional al Monte Calvario de Tandil. “El Calvario es uno de los sitios de peregrinación más importantes de Argentina y uno de los símbolos de la identidad tandilense, solo esto hace al sitio merecedor del reconocimiento del Congreso Nacional”, explicó Iparraguirre. El diputado aseguró que trabajan con celeridad para que la sanción se de en el marco del Bicentenario de la ciudad.

El Proyecto de Ley que presentó Iparraguirre busca que la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos inscriba en el Registro Nacional de Bienes Históricos e Históricos Artísticos el monumento declarado en la presente Ley con la referencia “Monumento Histórico Nacional: complejo Monte Calvario de la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires”. En caso de que la ley sea sancionada por el Congreso Nacional, el Calvario contará con recursos económicos que podrán ser destinados a su seguridad, mantenimiento o cualquier tipo de acción que la comisión que está a cargo de su preservación disponga.

“Hace algún tiempo que trabajamos en este proyecto de ley, fundamental de cara al Bicentenario de Tandil: el Calvario es un espacio en el que conviven aspectos que forjan la identidad de la ciudad”, explicó Iparraguirre y agregó: “esta obra fue inaugurada en 1943, con sus 14 estaciones del Vía Crucis, algunos años después se construyó su capilla y en 1960 se realizó la de reproducción de la gruta de la Virgen de Lourdes: en 2023 será el momento de que sea reconocido como un monumento nacional”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |