26/06/2022

Locales

Este lunes, ATE confirmó que el personal auxiliar docente adhiere al paro

El próximo lunes 27 de junio, las clases en los establecimientos educativos, en ambos turnos, estarán suspendidas debido al paro de auxiliares. La medida quedó dispuesta ya que en las Escuelas no se pueden garantizar las condiciones mínimas de higiene y sanitización del lugar.

La medida de fuerza se debe a que el gobierno bonaerense dispuso en un comunicado que “en el marco de garantizar el cumplimiento real y efectivo de la cantidad de días aprobados por el calendario escolar y la mejora del aprendizaje en resguardo del interés superior de las y los estudiantes, mediante la RESOC-2022-1232- GDEBA-DGCYE se estableció que el día 27 de junio de 2022 se dictarán clases en todos los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, PNT Diario Digital, dialogó con el referente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hernán Gasparini, y manifestó que “nosotros desde la agrupación "Verde y Blanca" bonaerense y en Tandil salimos a plantear que era una resolución que no podía estar por encima de la Ley y que además de eso, se desconocía un derecho legítimo otorgado a nuestros compañeros y compañeras auxiliares que trabajan en el Estado de la provincia de Buenos Aires”.

Además, Gasparini, argumentó: “En el 2019 los compañeros tuvieron el asueto correspondiente a su función, aunque en la pandemia no se concretó la medida, pero nosotros no vamos a retroceder en nuestros derechos”.

“Hay una fuerte presión mediática en función de que los pibes y las pibas no tienen los días de clase necesario, pero estoy convencido de que eso no es así. Creo que el Gobierno no quiere exponerse a la crítica de los poderes políticos y medios concentrados nacionales”, comentó.

Gasparini, dijo: “Todos los compañeros y compañeras trabajadores que sostienen el Sistema Educativo, como son los auxiliares junto con los docentes, sienten que se de alguna manera le están quitando un derecho adquirido como es un feriado nacional, pero el Gobierno está decidiendo avanzar con una resolución que es inconstitucional”

“Las escuelas públicas se adhieren al paro porque el personal auxiliar no va a concurrir. Varios colegios han planteado a los padres y las madres que el lunes no van a tener clases”, describió.

También, el titular de ATE, agregó que “a todas aquellas familias que se puedan ver afectadas por esta situación sepan que no tiene que ver con una medida de paro, sino con un reconocimiento y un derecho adquirido por el Día del trabajador y trabajadora estatal”.

“Los auxiliares y las auxiliares que han "laburado" para poder llenar los bolsones de alimentos, muchas veces con personal faltante en las escuelas y con sueldo magros merecen un reconocimiento. Me parece que hay que ser solidarios y no retroceder en la conquista de derechos”, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |