26/06/2022

Policiales

Mamá del chico que denunció bullying: “Mi hijo ama esa Escuela, pero no quiere ni puede volver”

Rosalía contó a PNT Diario Digital cómo comenzó la situación de bullying y agresiones que sufrió su hijo de 13 años, el cual asistía a la Escuela Agrotécnica N°1 (Escuela Granja).

“Las situaciones comenzaron hace un tiempo atrás, pero se fueron agravando en los primeros días del mes de junio. Mi hijo me llamó diciéndome que había recibido un golpe de puño y me pidió que lo retire de la escuela porque se sentía mal”, explicó la madre.

Luego, aseveró: “Lo retire ese miércoles 8 y después de eso pasaron más cosas. El viernes 10 de junio los chicos metieron alambres al toma de corriente y se agarraban las manos para que les de electricidad, en base a eso y al golpe que recibió mi hijo se hizo una reunión”.

“En ese encuentro nosotros expusimos lo que pasó y el Director nos dijo que ‘se iba a encargar de que nuestros hijos  estén contenidos y bien’. Además, nos prometió que "iban a apartar a este grupito de chicos". Todo lo que dijo no sirvió. Ese mismo viernes, a mi hijo, le hicieron infinidades de cosas, desde pegarle hasta robarle, y muchas cosas más que no las digo por respeto al nene”, narró.

Rosalia, agregó: “Ese día mi hijo fue corriendo y llorando a Dirección. El Director, junto con una docente, le dieron la tarjeta Pase para que vuelva a casa en colectivo. Ninguna autoridad nos llamó para decirnos lo que había pasado. Entonces, el lunes, antes de ingresar a la escuela, al nene le agarra un shock emocional,  no podía respirar. Decidimos llevarlo al Hospital y allí le hicieron los primeros auxilios, al ver que no mejoraba, fue enviado al área de terapia intensiva durante siete días y luego  uno a sala común”.

“Lo que nosotros creíamos, hasta ese momento, es que era un asma común, causado por el frío, pero como el nene lloraba mucho y estaba muy angustiado. El grupo de terapia intensiva decidió llamar al área de psicólogos. Los profesionales nos pidieron que nos retiramos de la habitación que querían charlar con él. En ese momento, mi hijo comenzó a contar todo lo que había vivido en la escuela. Luego de la consulta el equipo de especialistas salió súper enojado con el Director y llamaron a las autoridades de Granja. El Director se hizo presente en el Hospital y admitió todo lo que había sucedido, pero aseguró que "no le había prestado importancia"”, describió.

Además, manifestó: “Creo que la gente se está confundiendo porque piensan que estoy acusando a los chicos. Si a los chicos no les pones limites van a ser miles de cosas porque los chicos son chicos. En realidad lo que expreso es que en la escuela había autoridades y nadie los frenó. Ningún adulto mayor, responsable, levantó un teléfono para decirme ‘mira mamá a tu hijo le pasó esto y lo otro’ hicieron como que no pasó nada. El Director ni siquiera fue capaz de hablar conmigo ni con el papá. Desde la escuela nunca nos preguntaron cómo sigue el nene, si necesitábamos algo, nada”.

“Después, expuse públicamente todo lo que pasó, están las denuncias, pero al día de la fecha estamos esperando que este señor, Carlos Sánchez, se comunique con nosotros, pero se está escondiendo. Supimos que le dieron licencia, por eso mientras nosotros estamos padeciendo todo esto, él está muy cómodo en su casa. No va a trabajar y encima está cobrando un sueldo”, señaló.

También, la madre del chico, indicó: “Fui a Jefatura Distrital de Educación y estuve dialogando con Florencia Mena. Creemos que al Director hay que sustituirlo del cargo.  Le dan licencia hasta que la gente se olvide y después vuelve a trabajar como si no hubiera pasado nada”.

“Lamentablemente, mi hijo ama esa escuela, pero no quiere ni puede volver. Él se encuentra en período de rehabilitación, está en casa, desde el martes, pero duerme con la luz prendida y se despierta gritando y llorando. Está contenido por parte de la familia, pero son secuelas que le van a quedar hay que ir trabajándolas. Todavía mi hijo no contó todo lo que pasó, va hablando de a poco y allí nos iremos enterando", aseguró.

Para finalizar, Rosalía, declaró que “estoy indignada porque hay mamás que están diciendo que es mentira, algunas defienden la postura del Director, pero si ellos se ponen a indagar verán que el asma es emocional no solo por el frío. Por eso, estoy abierta a escuchar a quien sea, siempre que venga bien, porque he recibido amenazas, me han dicho de todo y la idea no es exponer a mi hijo ni hacer prensa, todo lo contrario, lamentablemente, estoy contando los hechos que están pasando”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |