27/06/2022

Locales

García Allende enfatizó en la inminente necesidad de implementar el Observatorio Vial

Tras la reciente aprobación por unanimidad en el Concejo Deliberante del proyecto de ordenanza para la creación del Observatorio Vial, el concejal de Juntos e integrante del Ateneo Tandil, Oscar García Allende, enfatizó sobre la necesidad de implementarlo para prevenir nuevos siniestros viales en nuestra ciudad.

En primer lugar, el edil expresó su gran preocupación luego de que el fin de semana pasado, nuevamente, 2 jóvenes -de 23 y 42 años-, perdieran su vida y un chico de 16 resultara gravemente herido e internado en Terapia Intensiva.

“Hay que decir basta. Aprobamos una ordenanza de siniestralidad vial, una herramienta muy importante que nos permitirá obtener estadísticas y otros elementos, como así también avanzar con acciones de educación vial. El Ejecutivo tiene que promulgarlo hoy; no mañana. No requiere de presupuesto especial, sino que es una decisión”, puntualizó el reconocido médico.

Señaló luego que “ya se puede comenzar a realizar convenios con los sistemas de Salud, Policía y aseguradoras, entre otros, y a trabajar con el Consejo Escolar. También se pueden comenzar a cargar datos, para lo cual se necesita a una sola persona con tiempo parcial, es decir, no es una cuestión económica”.

Entre las acciones a implementar, el edil e integrante del Ateneo Tandil precisó que “se puede comenzar a trabajar con inspectores, como así también en campañas de prevención y educación en la vía pública con cartelería y en medios de comunicación con spots fuertes, crudos y reales”.

Aseguró que desde el espacio y en su rol como concejal puede aportar muchísimas medidas. “Hemos averiguado y estudiado sobre el tema. Estoy totalmente ocupado y preocupado, como ciudadano común y como médico, que ha vivido la muerte y las secuelas por siniestros viales. Y ahora, representando a miles de ciudadanos como concejal, tengo la obligación de pensar, trabajar y exigir a quienes corresponda que ejecuten este proyecto ya”, insistió García Allende.

Y arremetió: “La muerte no tiene burocracia. No espera. Señores, pueden ser ustedes, sus hijos, familiares, amigos o vecinos. Por eso, insistiré, averiguaré y ayudaré. Quiero acción y respuestas ya. No excusas de tiempos burocráticos. No quiero una muerte más por siniestro vial sin medidas claras y concretas. Con Rosana Florit, y el equipo del Ateneo Tandil, lo hemos tomado como nuestro gran desafío y les pedimos a todos los tandilenses que tomen conciencia. Si lo deseamos, si somos conscientes, lo lograremos. Viva la vida”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |