27/06/2022

Deportes

Se realizó otra exitosa jornada del programa “Los Barrios Juegan”

Este sábado 25 de junio se realizó la sexta fecha del programa “Los Barrios Juegan”, impulsado por la Dirección de Deportes como parte de las acciones y políticas públicas para fomentar el encuentro, la recreación, el compañerismo, la actividad física y la práctica de hábitos saludables.

En esta ocasión la jornada deportiva y recreativa se desarrolló en la plaza Héroes del Atlántico, ubicada en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, y reunió a 140 niños y niñas procedentes de los barrios Movediza, Villa Laza, Tropezón, San Juan/Arcoíris, Villa Italia, Villa Aguirre, Palermo y Villa Gaucho.

El equipo de la Dirección de Deportes del Municipio, montó dos canchas de fútbol sobre  césped y en el playón deportivo se realizaron clases y los partidos de básquet y fútbol 5.

Además de las delegaciones de los diferentes barrios, participaron agrupaciones e instituciones como: Pachacamac, Los Horneros, Proyecto Andares, Pajaritos de la Calle, Básquet en los Barrios y Merendero Los Ángeles.

Como en cada fecha, desde el Municipio se garantizó el traslado de los equipos y la merienda que compartieron los jóvenes como cierre de la actividad.

Los Barrios Juegan se desarrolla entre abril y septiembre en los distintos playones deportivos públicos de la ciudad y busca fortalecer la integración estableciendo un vínculo con el deporte y reconociendo el valor de competir representando a su barrio, institución o agrupación.

La intención es generar un compromiso activo en los grupos participantes y un sentimiento de identidad y pertenencia al evento, en el que se puedan integrar grupos de distintos barrios de la ciudad y a través de esto se fomenta la amistad y el juego.

Esta iniciativa forma parte de las políticas públicas implementadas por el Municipio para fomentar la práctica de deporte, la actividad física y los hábitos saludables, que además de diferentes actividades abarca la construcción de playones polideportivos en los barrios y localidades rurales, la generación de circuitos aeróbicos y sendas y la generación de espacios como el Parque Norte.

La próxima fecha se llevará a cabo el sábado 16 de julio en el playón polideportivo del barrio 25 de Mayo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |