28/06/2022

El Gobierno de la Provincia confirmó el regreso del programa “Decisión Niñez”

Eduardo Martínez, Coordinador del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes del Distrito Tandil, confirmó el regreso del Programa “Decisión Niñez” dependiente del organismo provincial. Este año se seleccionarán 144 proyectos bonaerenses de los cuales 6 serán para Tandil, con una inversión de 400 mil pesos en cada uno de los proyectos. “ Estamos felices por darle continuidad a este programa que amplió la participación de los pibes y las pibas del distrito. Este año viene con más proyectos seleccionados y mayor presupuesto. Hasta el 7 de agosto es la primera instancia donde se puede completar el formulario”.

“El programa visibiliza la importancia de poner las voces, los sueños e ideas de las niñeces y adolescencias en un lugar central, y que esto se materialice en la gestión y constitución de políticas públicas y programas del organismo de niñez y adolescencia de la provincia de buenos aires. Un programa donde ellos y ellas participan y deciden”, manifestó Martínez y amplió que “El programa está destinado a chicos y chicas entre 8 y 17 años que tengan ganas de transformar algo en la comunidad, en su centro de vida. Decisión niñez apunta a integrar a niños, niñas y adolescentes en debates entre ellos y ellas, y de esta manera, ampliar su participación como ciudadanos y ciudadanas”.

Sobre el Programa

“Decisión Niñez” pretende ser una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y la práctica ciudadana de las niñeces y adolescencias de la provincia de Buenos Aires. La propuesta se enmarca en los plexos normativos que inaugura en Argentina la adhesión a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Asimismo, son ejes rectores los principios que emanan de la Ley Nacional N° 26061 de la Protección integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y su para provincial, la ley 13298 de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

A partir de este marco normativo y con firme convicción de que las niñeces y adolescencias deben ser parte de la política pública, el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del organismo de la Niñez y Adolescencia, dispone un monto de dinero para que chicas y chicos se organicen y propongan cómo usarlo en pos de mejorar la vida en sus barrios. Es el comienzo de un camino para lograr garantizar el derecho a la participación de las niñeces y adolescencias de la provincia de Buenos Aires.

¿Quiénes pueden Inscribirse?

Niñas, niños y adolescentes de 8 a 17 años inclusive. En dos categorías, de 8 a 12 y de 13 a 17. Además, deben participar en grupos con un mínimo de 5 y un máximo de 25. También es importante buscar alguna organización, club o asociación que los acompañe en el proyecto.

Para inscribirse pueden pedir el formulario y hacer consultas en: Serviciozonal_tandil@hotmail.com. Hay tiempo hasta el 7 de agosto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |