28/06/2022

Locales

Protesta de transportistas en la rotonda de 226 y 30: piden "abastecimiento de combustible y el aumento de tarifa"

En horas de la mañana de este martes, se realizó la protesta de transportistas en la rotonda de las rutas 226 y 30. La medida de fuerza se efectivizó con la detención, por alrededor de media hora, de la circulación de los camiones que pasaban por la zona y luego continuaban con el viaje.

“Nosotros reclamamos el abastecimiento combustible y el aumento de la tarifa en un 30 por ciento con la cláusula gatillo”, aseveró Walter Cepeda, de Transportistas Autoconvocados Unidos, a PNT Diario Digital.

También Cepeda, explicó que “el problema que tenemos es que cargamos combustible por cupo, en Shell nos dan 100 litros y en Petrotandil 150, pero como mínimo necesitamos 200 para ir a Necochea, eso se logra cargando nafta en zonas cercanas. Por eso, decimos: "Somos obreros y necesitamos ‘laburar’".”

https://www.youtube.com/shorts/XfSUDB3yi9E

“El último aumento que nos dio el Gobierno fue de un 18, 3 por ciento con un combustible de 100 pesos, hoy el valor de las naftas es de 180 pesos. De todo modos, estamos esperando una reunión con funcionarios nacionales en el Ministerio de Transporte para definir las acciones  a seguir, pero si ese encuentro fracasa, decidiremos, por asamblea, un corte total en la circulación de camiones en las rutas”, manifestó.

Por último, Cepeda, subrayó que “si se profundiza a un corte total de ruta dejaremos pasar únicamente a los vehículos particulares, ambulancias y transporte hospitalario".

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |