29/06/2022

Locales

Este viernes se presentarán las Líneas de Acción Forestal para los próximos diez años

El Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, informó que la actividad se desarrollará en el Hotel Libertador a partir de las 12:30 horas e invitó a participar a los productores agropecuarios

Este viernes tendrá lugar en la ciudad una actividad convocada por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en la que se definirán los principales lineamientos forestales para los próximos diez años. La actividad se desarrollará en el Hotel Libertador desde las 12:30 horas, y se convoca a pequeños y medianos productores agropecuarios; pequeños y medianos productores forestales, foresto ganaderos y silvopastoriles; y productores de la agricultura familiar de Tandil y la zona.

"Siempre que se desarrollan este tipo de actividades en la ciudad para mí es una enorme alegría. Creo que encontrarse con quienes trabajan a diario en lo forestal es fundamental para continuar  diseñando, desarrollando y sobre todo revisando políticas y acciones que beneficien no solo a los trabajadores sino también a la Argentina en general", manifestó Iparraguirre. Asimismo, agregó que "el diálogo y la escucha son pilares del gobierno tanto provincial como nacional, por eso invito a todos los productores a que se acenquen a la actividad y participen; saber cómo ellos y ellas ven estas acciones y conocer el impacto de las mismas es clave para nutrir este tipo de políticas".

El Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre explicó que Plan de Incentivos a la Actividad Forestal de la Provincia consiste en la provisión de material de plantación de calidad para la realización de forestaciones de producción y protección en inmuebles y escuelas rurales de la provincia de Buenos Aires. En lo que respecta al Plan Estratégico Forestal y Foresto-Industrial Argentina 2030 de Nación, es una plataforma multisectorial que apunta a la conservación y ampliación del patrimonio forestal argentino y la activación de una economía forestal que impulsa el desarrollo social, económico y ambiental. Iparraguirre manifestó que este Plan Estratégico es un hito histórico para el sector, en tanto surge de la articulación entre el sector público, la sociedad civil y el sector privado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En defensa de la Universidad Pública

En defensa de la Universidad Pública

Jornada de bienvenida UNICEN 2024

23 de abril de 2024 08:04:00

Marcha Universitaria

Marcha Universitaria

Marcha Universitaria

"Invitamos a la ciudadanía y a sus organizaciones a sumarse en defensa de la universidad pública"

22 de abril de 2024 17:04:00

Locales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |