29/06/2022

Espectáculos

La UNICEN y el barrio: un puente con los colores del Arcoíris

“Esta es la pared. Ya me imagino los colores y lo que pueden hacer los chicos”, dice entusiasmado Nicolás Hernandorena, el artista plástico que se desempeña como empleado administrativo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN y que junto a su compañera Cielo Mejías producirá un mural para incentivar a los alumnos de la Escuela Secundaria 7 del barrio Arcoíris a continuar su carrera educativa en alguna de las aulas de los campus que tiene la institución regional que fundara Osvaldo Zarini.

Ambos fueron convocados por el equipo que integran el consejero escolar Walter Martínez y los comunicadores Gastón Cabrera y Alejandro Latorre, de la Secretaria de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional del Centro.

“Estamos muy sorprendidos y entusiasmados porque habitualmente articulamos con otras organizaciones, pero es la primera vez que en lugar de ir se acercan a nosotros”, cuenta Cecilia islas, vicedirectora de la institución escolar que con 33 años de trayectoria nuclea a familias de los barrios ubicados al norte de la ciudad.

Puentes -en este caso a través de su línea de acción VinculArte- es un proyecto que tiene como premisa generar, fortalecer y sostener en el tiempo campañas de comunicación entre escuelas medias, primarias y jardines y la Universidad para que jóvenes y niños de los distintos establecimientos preuniversitarios vean a la institución académica de ultimo grado como un mundo posible para su formación, educación y realización.

En ese sentido se priorizarán actividades tales como visitas guiadas al campus; charlas de orientación en carreras, charlas de becas y beneficios a estudiantes, visitas a la Semana de la Ciencia y la Tecnología y participación en eventos universitarios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |