30/06/2022

Locales

Reunión por urbanización integral de Barrios Populares

Responsables de la Cooperativa del MTE, junto al Concejal Juan Arrizabalaga, se reunieron con el Secretario de Obras Públicas Luciano Lafosse, y autoridades de Obras Sanitarias, para desarrollar un Plan de Obras Tempranas, con fondos nacionales, que lleva servicios a los vecinos de esos barrios.

Se trata, en este caso, de un proyecto de alrededor de 200 millones de pesos que el MTE gestiona en la Secretaria de Integración SocioUrbana de la Nación para Movediza I, y tiene como objetivo llevar servicios en Barrios Populares.

El Proyecto incluye 200 conexiones intra lote de agua con torre tanque incluido, 115 conexiones de cloacas, y    más de 170 conexiones intra domiciliarias de electricidad. Todo esto va a mejorar sensiblemente el acceso a servicios básicos para cientos de hogares de Movediza I. La obra comenzará hacia finales del corriente año.

En la reunión dialogaron para articular esfuerzos entre la cooperativa del MTE, el Municipio y la Secretaria de Integración SocioUrbana Nacional. Se clarificó las cuadras faltantes para el completamiento de servicios de la red de agua y cloacas, necesarias para ampliar las conexiones intra domiciliarias. También se diálogo sobre el problema de la recolección de residuos, y  de inundación que sufre una de las manzanas de la zona.

Simultáneamente se conversó sobre Movediza II para empalmar las obras que permitan llegar con el servicio de agua a las y los vecinos. La Secretaria Naciónal financiará el proyecto que realizará el pozo y Tanque Cisterna para abastecer el polígono, y la cooperativa del MTE gestionará las conexiones intra lote para asegurar el servicio a los hogares. En este caso se proyectan 42 conexiones domiciliarias de electricidad, y luego las necesarias conexiones de agua.

Paula Alonso, responsable de la Cooperativa, señaló "la importancia de las obras que se vienen realizando en la ciudad con financiación de la Secretaria de Integración SocioUrbana de la Nación, para que cientos de hogares tengan acceso a los servicios básicos. Nuestra cooperativa no solo gestiona y genera trabajo, sino que también logra el acceso a un derecho. Lo venimos haciendo en B° La Unión, en Villa Gaucho y ahora Movediza"

Por su parte la Arquitecta del Proyecto, Anabella Sinnott, resaltó la importancia transformadora que tienen estás obras, que se vienen realizando y las que se proyectan, para la calidad de vida de las y los vecinos de estos barrios.

Finalmente, Juan Arrizabalaga destacó el trabajo que se viene haciendo desde la cooperativa del MTE y Patria Grande, junto a la Secretaria Naciónal de Integración Urbana, para bajar recursos a la ciudad, generar trabajo, y brindar soluciones a cientos de hogares, y empezar de verdad por quienes han sido excluidos de derechos básicos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

La Usina suma experiencias en plantas de biogás

24 de abril de 2024 08:04:00

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Comenzaron los talleres artísticos en cárceles

24 de abril de 2024 08:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |