01/07/2022

Locales

Solicitan al Ejecutivo municipal “certezas sobre los números del Sistema SUMO y la empresa Eycon”

El concejal del Frente de Todos, Nicolás Carrillo, presentó al Ejecutivo municipal, un proyecto de acceso a la información pública, procurando obtener mayores certezas del cada vez más cuestionado sistema SUMO.

“Son varios los puntos en los que tenemos vagas aproximaciones o incluso, menos que eso. En este caso, nos basamos en lo que dicta la Ordenanza 15.931/17 que en su artículo 7 deja muy en claro que el Ejecutivo es uno de los sujetos obligados a brindar información pública. Y la misma Ordenanza, en su artículo 11, reza que toda solicitud de información pública requerida deberá ser satisfecha en un plazo no mayor de quince días hábiles. Esperamos que así sea” explicó el referente del Movimiento Evita.

En el texto de acceso a la información pública, el edil solicita y cuestiona:


  1. a) ¿Por qué los comerciantes locales perciben en concepto de canon de venta de saldo de la tarjeta SUMO el 2,25 % cuando en la ordenanza 14426 en su artículo 15 establece como piso el 3% y máximo 10%?

  2. b) ¿Cuál es el canon por la prestación del servicio que percibe actualmente EYCON S.A? ¿Cuál es el porcentaje que percibe por comisión de ventas en la actualidad?

  3. c) ¿Cuánto percibió EYCON S.A en el mes de abril del 2022 en la totalidad de los conceptos redactados en los dos artículos anteriores?

  4. d) Sabiendo que cada una de las 3 empresas contratadas para la gestión de la red comercial SUMO percibe 5.5% por cada recarga de saldo. ¿Cómo se distribuye el saldo restante del servicio de recarga? ¿Qué porcentaje reciben las empresas de transporte local?

  5. e) ¿Cuantos cortes de boletos se efectivizaron en el mes de abril/mayo del corriente año?


Por último, Carrillo aclaró “en resumidas cuentas, sólo estamos pidiendo acceder a la información pública sobre el sistema de transporte público y el sistema único de movilidad ordenada. Sabemos que está llegando la SUBE con todos sus beneficios, pero eso no significa que no debamos seguir celosamente los números del acotado sistema SUMO”.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |