04/07/2022

Espectáculos

Continúa abierta la inscripción a la Pre Banda

Los chicos y chicas de Tandil todavía pueden sumarse al Taller de Pre Banda 2022 en Nido-Movediza. Se trata de una actividad gratuita y presencial para niños/as de 8 a 11 años.

La Banda Juvenil Municipal es un elenco estable dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, formada en el año 2014.

El proyecto incluye alrededor de 80 Jóvenes y niñas/os a partir de los 8 años de edad, que interpretan instrumentos de viento: Saxos, Trompetas, Trombones, Clarinetes, Percusión y Batería, Desde el 2014, este espacio ha acercado a un centenar de niños a la música, generando de esta manera una “Escuela de Banda”.

Todos los años se realizan convocatorias para el ingreso a la “Pre Banda” de iniciación en la música desde los 8 años de edad. Luego, la “Banda Académica” para las primeras experiencias con los instrumentos.

La Banda ha participado en eventos tales como: Encuentro de Bandas 2017, Gral. Alvear, La Pampa; Campamento Musical de Orquestas 2018 Tandil, organizado por el Ministerio de Cultura de Nación junto a la Orquesta local; Concierto en la ciudad de Gonzáles Chaves 2018; Primer Encuentro de Orquestas y Bandas Juveniles e Infantiles del Sudeste 2019, Mar del Plata; Tandil Cortos; Feria de las Colectividades; Feria del Libro Tandil; Noche de los Museos 2018/19; 2do Encuentro de Orquestas y Bandas Juveniles e Infantiles del Sudeste 2020, Mar del Plata.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |