Sociedad

Continúa abierta la inscripción a la Pre Banda

Los chicos y chicas de Tandil todavía pueden sumarse al Taller de Pre Banda 2022 en Nido-Movediza. Se trata de una actividad gratuita y presencial para niños/as de 8 a 11 años.

La Banda Juvenil Municipal es un elenco estable dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, formada en el año 2014.

El proyecto incluye alrededor de 80 Jóvenes y niñas/os a partir de los 8 años de edad, que interpretan instrumentos de viento: Saxos, Trompetas, Trombones, Clarinetes, Percusión y Batería, Desde el 2014, este espacio ha acercado a un centenar de niños a la música, generando de esta manera una “Escuela de Banda”.

Todos los años se realizan convocatorias para el ingreso a la “Pre Banda” de iniciación en la música desde los 8 años de edad. Luego, la “Banda Académica” para las primeras experiencias con los instrumentos.

La Banda ha participado en eventos tales como: Encuentro de Bandas 2017, Gral. Alvear, La Pampa; Campamento Musical de Orquestas 2018 Tandil, organizado por el Ministerio de Cultura de Nación junto a la Orquesta local; Concierto en la ciudad de Gonzáles Chaves 2018; Primer Encuentro de Orquestas y Bandas Juveniles e Infantiles del Sudeste 2019, Mar del Plata; Tandil Cortos; Feria de las Colectividades; Feria del Libro Tandil; Noche de los Museos 2018/19; 2do Encuentro de Orquestas y Bandas Juveniles e Infantiles del Sudeste 2020, Mar del Plata.

Nota anterior

Santamarina igualó sin goles ante Tristán Suárez

Nota siguiente

Se inició el proceso de licitación para la extensión de las redes de agua y cloacas en diferentes sectores de la ciudad

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.