04/07/2022

Espectáculos

La Escuela de Artes y Oficios de Villa Italia celebró sus 50 años de vida

En horas de la mañana de éste lunes, la Escuela de Artes y Oficios “Ernesto Valor”, ubicada en Quintana 548 en el barrio de Villa Italia festejó sus 50 años de vida, con el descubrimiento de placa alusiva.

Del acto, participaron el Intendente municipal, Miguel Ángel Lunghi, la diputada provincial, Melina Greco, concejales de las distintas bancadas políticas, autoridades del establecimiento e integrantes de la comunidad educativa barrial.

Noemí Montes, Directora de la Escuela de Arte y Oficios manifestó que "la Escuela cumple 50 años en este edificio, pero sus primeros pasos los dio en el Club Unión y Progreso, después con el nuevo edificio se fue adaptando a las necesidades de Villa Italia primero y después de toda la comunidad".

A destacó que en la institución “funcionan talleres para niños y adultos y carreas de Artes Aplicadas con orientación en vidrio y en cerámica con una duración de dos años y de Diseño de Decoración de Interiores”.

Remarco que “el edificio tiene varios espacios, pero nos está quedando chica por la demanda de las actividades que se proponen. Por aquí pasan alrededor de 350 alumnos por semana. Tenemos la suerte de que muchos nos eligen para seguir estas carreras y agradezco siempre el apoyo de Guillermina Cadona, que estaba a cargo del área de Educación del municipio cuando yo asumí el cargo, que siempre fue incondicional".

Por su parte, el Jefe Comunal señaló “La Escuela orientó su oferta educativa a sabiendas de que un oficio con arte en las manos reafirma su tradición de origen y a la vez potenciaba su posibilidad de convertir ese aprendizaje en trabajo, en inclusión para cuando sus alumnos se enfrentaran al siempre difícil mundo laboral”.

“Convertida en un ícono de Villa Italia y profundamente imbricada en la vida de esta república, la escuela municipal de artes visuales tiene al pasado en tanto sus fundadores, sus docentes y sus ex alumnos como un espejo del ejemplo a seguir. Y tiene al presente como el motor de su quehacer diario, de su imaginación creadora, de su voluntad de trabajo y de su capacidad formativa”, agregó el Intendente.

“Los 50 años que hoy se cumplen, son la rúbrica de esa voluntad incansable para la enseñanza de dos generaciones, de hombres y mujeres que enorgullecen a esta institución”, enfatizó.

“Veo en esta Escuela, el recuerdo inalterable de mi padre, José Emilio Lunghi, pues fue fundada durante su gestión como Intendente Municipal, con un apoyo muy importante de una persona muy querida en Villa Italia, que fue presidente del Club Unión y Progreso como Américo Reynoso”, recordó el mandatario municipal.

“Sus valores, su altísimo aprecio a la educación y su sueño cumplido,  también están presentes hoy, en este día”, cerró Miguel Lunghi.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |