04/07/2022

Deportes

La selección de natación de la Unicen brilló en los JUAR

El equipo conducido por el entrenador Diego Bustos Rifé se destacó en los JUAR que durante la semana pasada se desarrollaron en las instalaciones de Escualo. Los excelentes desempeños le permitieron a la Unicen cosechar más de treinta medallas en natación y obtener cinco pasaportes para los nacionales.

El representante de la casa de altos estudios contó, en la rama masculina, con los siguientes deportistas: Martin Vázquez Arispe (Exactas - Tandil), Tobías Oholeguy (Económicas - Tandil), Joaquín Aguirre (Veterinaria - Tandil), Julián Ziegler (Ingeniería - Olavarría), Santiago Franco Escruela (Logistica - Quequén) y Rafael Cayuela (Exactas - Tandil). Mientras que, entre las damas, compitieron: Florencia Rivarola (Medicina - Olavarría), Julieta García (Veterinaria - Tandil), Manon Artero (Exactas - Tandil), Estefanía Figueroa (Ingeniería - Olavarría), Clara Letourneau (Humanas - Tandil) y Sara Zegbi (Veterinaria - Tandil).

Las muy buenas actuaciones de la Selección de Natación de la Unicen le permitieron consagrarse campeón en caballeros y subcampeón el plantel femenino. Se cosecharon once medallas de oro, diez de plata y once de bronce para ser uno de los representantes de mejor actuación.

De esta manera, serán cinco los nadadores que competirán en los JUAR a nivel nacional. A esa instancia arribó Martín Vázquez Arispe? quien se consagró quíntuple campeón en:  200 libres, 400 libres, 200 combinados, 400 combinados y 200 espalda. Florencia Rivarola también obtuvo la clasificación ya que fue triple campeona en las pruebas de 50, 100 y 200 espalda y se consagró subcampeona en 50 pecho.

Otros deportistas que lograron meterse en la fase donde acudirán los mejores del país fueron Tobías Oholeguy, campeón en 100 espalda y subcampeón en 50, 200 espalda y 50 pecho, y Santiago Franco Escruela, ganador en 50 libres. En tanto que Julián Ziegler,

subcampeón en 100 pecho, también viajará al nacional al igual que el relevo masculino, 4 x 50 libres, que se consagró campeón en Tandil y en el cual participaron: Tobías Oholeguy, Julián Ziegler, Franco Escruela y Martín Vázquez Arispe.

Escualo fue sede de los JUAR y el seleccionado de la Unicen, dirigido por el entrenador Diego Bustos Rifé, tuvo una excelente actuación, logrando una muy buena cantidad de medallas y varias clasificaciones para los nacionales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |