05/07/2022

Locales

“El sueldo no cubre mis necesidades básicas”: carta de una docente que renunció a un jardín maternal municipal

Celeste González, docente de un jardín maternal municipal de nuestra ciudad, denunció que el sueldo que cobra no le alcanza para cubrir sus necesidades básicas, por tal motivo, renunció en la institución que trabaja hace 13 años y utilizó su cuenta de Facebook para hacer su descargo y mostrar con imágenes lo que percibe por mes.

En la publicación, la docente expresó “A veces no queda otra que hacer público lo que parece que nadie sabe. Este es mi recibo de sueldo tras 13 años de antigüedad en las instituciones municipales, un sueldo que siempre estuvo acompañado de muchas otras horas de trabajo ya que nunca llegué a cubrir mis necesidades básicas...es triste tener que decidir dejar alumnos pequeños a esta altura del año pero lamentablemente necesitamos ganar más, necesitamos ser valoradas como docentes y no como empleadas administrativas, porque lo que las familias dejan a nuestro cuidado son niños no papeles”.

La docente detalló que “ponemos todo lo mejor d nosotras para brindar educación de calidad y muchas veces hasta maltratos hemos recibido por parte de directivos que no están a la altura, que son elegidos a dedo o por ser a fin al intendente o allegados de turno, no se concursa para ello...triste. En muchas ocasiones son las docentes quienes llevan adelante estos espacios”.

Además puntualizó que “se nos exigen infinidad de cosas que lamentablemente parece que no se puede reclamar nada porque nadie escucha, a nadie le importa...pasan docentes y más docentes, todo un plantel cambia año a año por estas y muchas otras cuestiones...y los niños ven pasar miles de caras en poco tiempo.. pero... después escuchas decir que el municipio " las forman y se van".

Por último manifestó que: “ojalá algún día todas las docentes se unan y luchen por lo que corresponde sin miedos...ojalá algún día esto cambie y el intendente de turno le dé Valor a los títulos, a las personas y por sobre todas las cosas a los niños.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |