05/07/2022

Locales

Los habitantes de Azucena piden "respuestas" al Municipio por el ingreso del transporte a la localidad

Los habitantes de Azucena, realizarán, mañana miércoles, una reunión con representantes de la comisión de transporte del Concejo Deliberante, a la 17 hs en la escuela.

En este sentido, los lugareños exigen respuestas al Municipio con respecto al pedido realizado a las autoridades comunales, en relación a que “se garantice que el medio de transporte que circula desde Tandil-Vela ingrese a la localidad”.

De todos modos, la Sociedad de Fomento Azucena emitió una misiva en la que afirma lo siguiente:

La comunidad de Azucena se encuentra en el partido de Tandil, en el km 231 ruta provincial 74, a 30 kms de la de la ciudad, el ingreso se efectúa por el camino de acceso que es de 3 kms de la mencionada ruta.

Nuestro pueblo como varios pueblos rurales se desarrolló en torno al ferrocarril que actualmente se encuentra con una actividad ligada al transporte de cemento desde la localidad de Barker, con una población estable de aproximadamente 200 habitantes/ familias Cuenta entre sus instituciones con una escuela de concentración y un jardín de infantes, el Club Azucena Juniors, Sala de Primeros Auxilios y una biblioteca Pública. Sus actividades productivas se encuentran ligadas al sector agro- ganadero.

Dentro de las problemáticas que afectan a la población se encuentra la falta del transporte público. Esta es una necesidad de larga data, ya que cuando los vecinos deben trasladarse a la ciudad más próxima, T a n d i l, por necesidades de: salud, trámites bancarios y personales, actividades extraescolares, deportivas, culturales y recreativas y compras entre otras, de no contar con transporte propio, los vecinos deben caminar los tres kms de acceso que separan el pueblo de la ruta 74. Este camino no cuenta con senda peatonal, carece de iluminación sumado a que en épocas invernales o y de lluvias se hace muy dificultoso acceder al transporte público, que conecta Vela- Tandil que circula por la ruta, debiendo los pobladores asumir los elevados costos de un remis o taxi

Por este motivo los habitantes de Azucena, necesitamos tener respuesta al pedido realizado en reiteradas oportunidades a las autoridades comunales, en relación a que se garantice que el medio de transporte que circula desde Tandil-Vela ingrese a la localidad, para satisfacer esta necesidad y garantizar lo que consideramos un derecho básico e irrenunciable, como los que gozan los ciudadanos de Tandil y de la Localidad vecina de María Ignacia Vela.

Se han presentado pedidos a la comisión de transporte del HCD de Tandil, como así también al Dto. Ejecutivo y aguardamos una respuesta que contemple la concreción de este derecho, sabemos que, si hay voluntad y se planifica en clave de ciudadanía, nada es imposible.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |