Locales

Con el tradicional desfile cívico-criollo-militar y actividades culturales, se celebra un nuevo aniversario de la Independencia

El tradicional desfile cívico-criollo-militar y la gala del 9 de julio son los eventos programados por el Municipio de Tandil para la celebración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país.

Las actividades oficiales comenzarán el sábado a las 9 hs. con la recepción de autoridades y el izamiento de la bandera argentina en la explanada del Palacio Municipal. Luego se realizará el tradicional tedeum en la Parroquia Santísimo Sacramento.

A las 10 comenzará el gran desfile cívico, criollo y militar, que nuevamente se desarrollará sobre la avenida Del Valle, en el espacio denominado Avenida del Encuentro, generado para recibir este tipo de actividades masivas.

En total serán más de cien delegaciones de escuelas, peñas, colectividades, entidades deportivas, sociedades de fomento, carruajes, murgas, vehículos y personal militar, instituciones policiales, bomberos  y demás organizaciones de la ciudad, que partirán desde Del Valle y Moreno hacía la Quintana.

El palco estará ubicado sobre la vereda del club Ferro y en la cuadra se colocarán tribunas para que los tandilenses puedan disfrutar del desfile con mayor comodidad. Además el público podrá ubicarse en ambas veredas a lo largo de todo el recorrido.

Para mejorar la organización, las instituciones que participan se concentrarán en cuatro puestos diferentes, desde donde partirán. El primero ubicado en Del Valle y Moreno, reunirá a jardines y escuelas primarias y secundarias, en el segundo puesto (Moreno y Machado) se ubicarán los terciarios, escuelas artísticas, clubes, agrupaciones tradicionalistas, colectividades asociaciones civiles y Cruz Roja.

En el tercero, dispuesto en av. Del Valle y Moreno (hacía la ruta 226), se concentrarán las Fuerzas Armadas, Policía, Bomberos, y los vehículos de estas instituciones.

El último, en la av. Del Valle y Primera Junta, será para las agrupaciones automovilísticas y las agrupaciones de criollos a caballo.

Este año en el que se conmemora el 40º aniversario de la Guerra de Malvinas se decidió que las agrupaciones de veteranos de la ciudad sean las que abran el desfile.

También se adelantó que sobre av. Colón a pocos metros de la av. Del Valle se dispondrá un espacio especial para que los grupos participantes puedan tomarse fotografías.

Gala del 9 De Julio en el Teatro Municipal del Fuerte

La jornada festiva culminará con la velada de gala que se realizará a las 19, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360). La misma es organizada en forma conjunta por el Municipio de Tandil y el Centro Cultural y Tradicionalista Fortín Independencia.

La entrada será libre y gratuita, solicitándose la colaboración de un alimento no perecedero a beneficio de la Escuela Primaria Nº 36 de Tandil, ubicada en la calle Dante Alighieri 590.

La conducción estará a cargo de Alberto Maschio y Mariela Alcobruni y contará con las actuaciones de Gloria Aguilar, Quique Galmán, la Banda Municipal y el Ballet de la Peña De las Sierras.

Cortes de tránsito

Por la realización del desfile, el sábado 9 de julio a partir de las 8 horas se cortará el tránsito en las siguientes calles: Av. del Valle y Quintana, Dufau y Basílico, Sáenz Peña y Nigro, Nigro y Mosconi, Ijurco y Colectora Sur, Güemes Norte y Colectora Sur, Puente Ferroviario de Güemes y Primera Junta, Pasaje Guernica y Saavedra, Machado y Moreno, Machado y Roca y 11 de Septiembre y Arana.

Desde la Dirección de Control Urbano Vehicular detallaron que a medida que se avance con el desarrollo del desfile y se desconcentren algunas de esas zonas los cortes se irán levantando progresivamente.

Nota anterior

Tandil estuvo presente en una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo

Nota siguiente

Festival Aniversario de la Feria de la Economía Popular

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *