Locales

Con una muy buena participación, se realizó el taller de poda de invierno en la Vitivinicultura

Con una muy buena participación, el miércoles pasado se realizó en nuestra ciudad el Taller de poda de invierno en la vitivinicultura, que organizaron de forma conjunta el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, el Municipio de Tandil y el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

La actividad se llevó a cabo en el predio del Viñedo Las Dinas Tandil y tuvo como disertante a la Ing. Agr. Gabriela Morelli, de la Gerencia de Fiscalización INV Mendoza.

La propuesta, que contó con más de 40 participantes, fue impulsada por la Dirección Provincial de Horticultura, Fruticultura y Floricultura y la Dirección de Asuntos Agropecuarios del Municipio y estuvo dirigida a productores vitivinícolas, personal de mantenimiento, instituciones educativas y equipos municipales vinculados al sector.

La capacitación surgió a partir de una inquietud planteada por los integrantes de la Asociación de Productores Vitivinícolas de Tandil sobre la necesidad de contar con personal capacitado para la realización de tareas de poda, principalmente la de fructificación en dicho cultivo.

El Director de Asuntos Agropecuarios de la comuna, Cristian Trevolazavala, detalló que “a partir del trabajo conjunto que venimos realizando con los integrantes del sector y la articulación con la Dirección de Horticultura, Fruticultura y Floricultura del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, pudimos concretar esta importante actividad

“La vitivinicultura es un sector productivo con un importante nivel de desarrollo en Tandil y con el que trabajamos desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales como parte del esquema de gestión asociada que impulsamos”, agregó.

La jornada se dividió en dos partes, por la mañana se realizó una introducción teórica sobre fundamentos de la poda, legislación vitivinícola y conceptos acerca de vino casero y artesanal. Por la tarde se procedió a la parte práctica en el campo.

Nota anterior

La cooperativa Metalcoop apunta a instalar sus productos Rustique

Nota siguiente

Referentes nacionales destacaron el trabajo de Tandil en la lucha contra la trata y la explotación de personas

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *