11/07/2022

Deportes

Gran velada de boxeo profesional en el club Defensa

El sábado 9 de julio se llevó a cabo “Una noche de boxeo” en el Gimnasio del Club Defensa Tandil. Más de 1500 tandilenses disfrutaron de la velada que tuvo como combate de fondo la presentación del profesional tandilense Isaías Ferrando, que perdió en las tarjetas, por decisión unánime, frente a Bernardo Mareco, oriundo de Lanús. Durante todo el festival se observó el júbilo de los presentes al poder disfrutar de más de 10 combates, en donde los púgiles de la ciudad hicieron vibrar las emociones de los amantes del deporte de los puños, que en Tandil continúa siendo muy convocante.

La velada tuvo 11 combates en donde participaron varios pugilistas tandilenses y fue organizado por el promotor Carlos Gasparini, la agrupación “Amigos del Box”, “FerroBox” y contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. Una noche de espíritus ganadores, donde se destacó la presentación de Isaías Ferrando, primer boxeador profesional del Club Ferro, que tuvo un duro combate frente a un superior Mareco, que lo venció por decisión unánime de los jueces.

Quedó pendiente el combate de Daniela Molina, otra de las joyas del boxeo tandilense, que tuvo la mala fortuna de que el entrenador de su contrincante, Eliana Orecchia de Santa Fe, falleció horas antes de llegar al Gimnasio del Club Defensa. De “La noche del Boxeo” participaron púgiles de Tandil, Necochea, Olavarría, Benito Juárez, 9 de Julio, Bolívar y Lanús. Un festival de alto impacto, con mucha convocatoria, que reafirma que el boxeo en Tandil está más vivo que nunca.

El festival también sirvió para realizar homenajes en vida a dos personalidades destacadas del boxeo tandilense: Alfredo Cicopiedi y Matías Rueda. Ambos recibieron por parte de Federico Martínez, de la Agrupación Amigos del Box, Federico Ricci Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, placas de reconocimiento por el incansable valor en el mundo del box. Cicopiedi trabaja desde hace mucho tiempo en la promoción del deporte de los puños en Tandil y  fue uno de los boxeadores destacados que tuvo la ciudad en la década del 70´. Matías Rueda también fue reconocido, la “cobrita” con el correr de los años fue dejando bien alto la bandera de Tandil y viene de hacer una gran pelea ante Liam Wilson en Australia.

Durante toda la noche se pudieron observar los combates de Santiago Galván (Tandil) Vs Javier Davico (Necochea); Gino Marega (Tandil) Vs Franco Tévez (Olavarría); Ismael Domínguez (Tandil) Vs Dilan Suar (Necochea); Miguel Aria (Tandil) vs Juan Alejandro Blois (B. Juárez); Maia Galabert (Tandil) Vs María Viotti (9 de julio); Elías Romero (Tandil) Vs Franco Cejas (Olavarría); Matías Maldonado (Pía Navarro ) Vs Johnatan Rodríguez (Necochea); Iván Gómez (Tandil) Vs Pedro Herrera (Necochea); Matías Lavayen (Tandil) Vs Alan Ríos (Bolívar); Axel Córdoba (Tandil) Vs Agustín Vega (B. Juárez) y el combate profesional de fondo con Isaías Ferrando (Tandil) Vs Bernardo Mareco (Lanús).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |