12/07/2022

Locales

Se firmaron las actas de entrega de lotes a los adjudicatarios del Programa Municipal “Vela Avanza”

Este martes por la tarde, el intendente Miguel Lunghi y los 40 adjudicatarios del programa “Vela Avanza” firmaron las actas de entrega de posición de lotes, que los acredita como titulares de esos predios y les posibilitará avanzar con los proyectos de construcción de sus viviendas.

La emotiva jornada se realizó en el Prado Español de María Ignacia – Vela y contó con la participación de las familias designadas por sorteo público, el Jefe de Gabinete Oscar Teruggi; el Secretario de Gobierno Miguel Lunghi (h); el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas Luciano Lafosse; el Subsecretario de Coordinación Pablo Civalleri; la Delegada Municipal Daniel Labour y demás autoridades comunales.

El programa de acceso a lotes con servicio “Vela Avanza” fue impulsado por el Ejecutivo local y establecido por ordenanza por el Honorable Concejo Deliberante, con el objetivo de facilitar el acceso a tierras para los vecinos de esa localidad y de Tandil.

En la iniciativa se incluyó una manzana con 40 lotes para construcción de viviendas, que estarán dotados con cordón cuneta, arenado de calles y servicios de agua, alumbrado público y gas. A través de un sorteo público se establecieron los titulares y suplentes para cada una de las parcelas y luego de la evaluación y corroboración de la documentación presentada se establecieron los 40 adjudicatarios que firmaron las actas este martes.

Para la distribución de los lotes se establecieron tres grupos, uno destinado a residentes de Vela con una antigüedad mínima de dos años, otro a empleados del Municipio en esa localidad y el tercero para los habitantes del resto del Partido.

De esta manera el Municipio dará un nuevo paso en este programa que forma parte de las políticas públicas implementadas favorecer el acceso a suelo urbano y viviendas, que se suma a la construcción del barrio 30 años de democracia, la generación de lotes en La Movediza que se entregaron a instituciones de la ciudad, el trabajo conjunto con un importante número de asociaciones para generar loteos en los que pudieron construir sus viviendas, gestiones en el Instituto Provincial de la Vivienda, el programa de Autoconstrucción Asistida de Viviendas con Ayuda Mutua y el proyecto de urbanización “Carrasco”, a través de la cooperación público privada.

Antes de la firma de las actas, el intendente Miguel Lunghi aseguró que “no hay nada más lindo desde la gestión pública que acompañar a una familia a concretar el sueño de la casa propia. Hoy estamos acompañando a 40 familias en ese camino, por eso es un día de enorme alegría”.

“Impulsamos este programa de acceso a lotes con servicio con el objetivo de facilitar el acceso a tierras para los vecinos de Vela y de otros lugares de Tandil. No son momentos fáciles pero en Tandil hemos ido avanzando con políticas públicas y acciones en este sentido. Actualmente estamos trabajando en un proyecto de cooperación pública y privada, que el próximo año nos permitirá sortear 90 lotes y esperamos poder continuar trabajando para generar acceso a más suelo urbano para los tandilenses”, agregó.

Además el jefe comunal felicitó a todas las familias adjudicatarias del programa y detalló que “con la firma de esta acta ustedes ya acreditan ser titulares de esta tierra y podrán comenzar a trabajar para construir su casa u obtener la financiación necesaria a través de un crédito. Nosotros ya completamos las obras de extensión de gas y luz y próximamente avanzaremos con el cordón cuenta y la red de agua”.

“Gracias por permitirnos acompañarlos y sigamos trabajando juntos. Siempre estaremos junto a los vecinos para que puedan vivir mejor y desarrollarse”, completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

70 vehículos secuestrados y más de 400 infracciones en la primera quincena de abril

15 de abril de 2024 13:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Chocaron una camioneta y un auto en Avellaneda y San Lorenzo

15 de abril de 2024 01:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |