15/07/2022

Locales

Sábado de Orquesta en la Cámara Empresaria

La entidad celebrará mañana un capítulo de lujo en los festejos por su centenario: a las 17 se presentará en el salón mayor la Orquesta Estudiantil Buenos Aires.

Reconocida –entre otros méritos- por ser el organismo sinfónico más relevante en la formación de músicas y músicos de Capital Federal, la Orquesta Estudiantil Buenos Aires (OEBA) se presentará este sábado en el salón mayor de la Cámara Empresaria de Tandil, a las 17, y con entrada libre y gratuita.

El arribo de este espectáculo de notable jerarquía artística se da en el marco de los festejos que la entidad anfitriona despliega para celebrar el centenario de su fundación, a cumplirse el próximo 13 de agosto.

Repertorio Exclusivo para Oídos Tandilenses

En simultáneo con acciones de índole comercial –como el Black Friday Tandil que se desarrolla desde el 14 al 16 de julio-, la Cámara Empresaria se empeñó en hacer llegar a nuestra ciudad a la orquesta capitalina que dirige el maestro Marcelo Toso y está constituida por 42 integrantes, con el objetivo de brindar un espectáculo nunca antes visto en nuestra ciudad que incluye una propuesta didáctica, apta para todo público.

Nacida hace más de 35 años, la OEBA ha sido calificada por reconocidos críticos nacionales como “la agrupación juvenil más longeva dedicada a la música académica”, lleva realizados más de 800 conciertos y ha estrenado más de 70 obras de compositores como Glazunov, Sinding, Rachmaninov, Noskowsky, Bruch, Myaskovsky, Guy Ropartz.

A su vez ha rescatado del olvido obras de más de 30 creadores argentinos.

Caracterizada por la intensiva práctica orquestal orientada a la formación de profesionales que luego pasan a integran las diferentes orquestas de todo el país, la OEBA será esta vez el espectáculo musical exclusivo de las vacaciones de invierno tandilenses.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Transporte público

DÍA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENTO

DÍA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENTO

DÍA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENTO

Desde Tandil se resaltó su rol en la sociedad y se plantearon las distintas acciones en marcha

16 de abril de 2024 17:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |