Sociedad

Se generará un espacio lúdico, recreativo y educativo para chicas y chicos en el club Kramer

Con la apertura del primer Espacio Comunitario Socializador en el Club Kramer, en agosto el Municipio de Tandil pondrá en marcha el Programa Ecos, una iniciativa que busca generar un lugar de referencia barrial para niñas y niños de 5 a 10 años.

El espacio funcionará desde el 1º de agosto en el Club Kramer, (Kramer 250), los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas. En el lugar trabajará un equipo interdisciplinario, integrado por una psicopedagoga especializada en alfabetización y una profesora de educación física.

El proyecto ECOS consiste en generar un espacio lúdico, recreativo y educativo de contención social donde las niñas y niños de edades entre los 5 a 10 años tengan un lugar de referencia en su barrio al cual puedan asistir.

Uno de los propósitos fundamentales del taller es poder hacer un seguimiento de cada niño/a del barrio e intentar detectar, a través de un trabajo interdisciplinario, y con el juego como herramienta principal, distintas problemáticas que sean necesarias abordar

Esta propuesta forma parte de las acciones y políticas públicas impulsadas por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat.

La intención de las autoridades comunales es ir avanzando gradualmente en un proceso para la generación de más espacios de este tipo en otras zonas de la ciudad.

Nota anterior

Segmentación de Tarifas: comunicado de la Usina de Tandil

Nota siguiente

Se puso en marcha el Sistema de Recolección de residuos en contenedores en algunas zonas de la ciudad

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *