20/07/2022

Locales

El Intendente recorrió la ampliación del laboratorio del Hospital Santamarina

Este miércoles por la mañana el intendente Miguel Lunghi, junto a integrantes de su equipo de gobierno, autoridades de salud y concejales, recorrió las nuevas instalaciones del laboratorio central del Sistema Integrado de Salud Pública que funciona en el Hospital Santamarina, sector recientemente ampliado y remodelado. El jefe comunal destacó la calidad de la salud pública y la importancia de continuar desarrollando proyectos pensando en el Tandil de las próximas décadas.

Las obras en el Laboratorio Central  incluyeron la remodelación y ampliación de todo el sector, reformulando los espacios de acuerdo a las necesidades del trabajo que se realiza y buscando ofrecer mayor comodidad a los pacientes y a los trabajadores.

El intendente Lunghi recordó que “cuando comenzamos la gestión nos encontramos con un hospital que tenía cuatro salas cerradas por el incendio que se había registrado unos años antes. Desde ese momento comenzamos a transitar un camino, que fuimos recorriendo de forma gradual y sin pausa para ir avanzando en la concreción de diferentes proyectos de infraestructura, adquisición de equipamiento y aparatología e incorporación de especialidades y profesionales”.

“Hoy vemos con orgullo que Tandil cuenta con un sistema de salud pública de excelencia, que se toma de ejemplo en muchas ciudades de la provincia y que nos llena de orgullo. Esto es algo que pudimos alcanzar con trabajo y compromiso y por supuesto con el esfuerzo de todos los tandilenses, el trabajo de profesionales, técnicos y personal y el acompañamiento de los diferentes gobiernos provinciales y nacionales en las gestiones que realizamos”, agregó.

Proyectos pensando en el Tandil de las próximas décadas

A su vez aseguró que “los desafíos constantes que se presentan en la salud y el gran crecimiento de la ciudad nos obligan a pensar en el Tandil de las próximas décadas y planificar proyectos en ese sentido. Por eso mismo venimos trabajando desde hace tiempo en la construcción del edificio de los consultorios externos del hospital, para lo cual recientemente el gobierno nacional comprometió el financiamiento para la segunda etapa”.

“De esa manera podremos liberar espacio en el actual edificio del hospital para concretar otros proyectos importantes, que deberían ejecutarse en los próximos años, como la ampliación de la guardia, la generación de un sector de internación diaria para los pacientes a los que se les realiza una intervención y reciben el alta el mismo día, y en una segunda planta nuevos sectores de internación para ampliar las camas disponibles. Son proyectos que ya tenemos desarrollados por los equipos técnicos pensando en el Tandil de las próximas décadas y que deberán ejecutarse en algunos años”, afirmó.

Una mejora en el servicio

La Directora Médica del Hospital, Cecilia Martens, explicó que “esta es una obra que nos permite mejorar el servicio y la movilidad y circulación de personas dentro del hospital. Con la pandemia se puso en evidencia la importancia de sectorizar y tener distintos ingresos al hospital para disminuir la circulación de personas y la exposición a riesgos innecesarios con el contagio de enfermedades. Ahora el acceso al laboratorio será independiente por la calle Uriburu, sin necesidad de utilizar el pasillo central del hospital. Además con la ampliación que se hizo tendremos mejor capacidad de respuesta y se podrán ampliar la cantidad diaria de estudios que se realizan”.

También adelantó que “próximamente se inaugurará la unidad de terapia intermedia, que inicialmente por la pandemia fue una unidad de cuidados intensivos respiratorios y ahora se están haciendo mejoras en ese sector para tener una mejor dinámica de trabajo de las personas que ahí se desempeñan”.

Las obras

En cuanto al proyecto, Héctor Fernández, profesional a cargo de la obra, precisó que “hoy el laboratorio cuenta con un acceso independiente y totalmente accesible y espacios amplios  confortables. Se reformaron internamente muchos espacios existentes, se construyó una ampliación y se rearmó el espacio de acuerdo a las funciones y necesidades del laboratorio”.

“Todo se cambió a nuevo, se colocaron nuevos pisos, se hicieron los revestimientos nuevos, se instalaron aberturas y cerramientos nuevos, nuevo mobiliario, nueva iluminación y conectividad, con el objetivo de generar un espacio cómodo, funcional y moderno”, completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |