21/07/2022

Locales

Se realizó una capacitación sobre incendios forestales para representantes de emprendimientos turísticos

Las Direcciones de Defensa Civil y Turismo del Municipio y Bomberos Tandil realizaron una capacitación sobre incendios forestales para representantes de diferentes establecimientos turísticos de la ciudad.

La jornada se desarrolló en la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines de Tandil y estuvo a cargo del Jefe del Cuartel Centro de Bomberos, Ofl. Ppal. Diego Ibáñez.

Durante el encuentro se trataron temas relacionados con los incendios forestales y/o de interfase, como las causas que los producen, el comportamiento del fuego y las medidas necesarias a adoptar por todos quienes vivan o tengan sus emprendimientos en zonas susceptibles de ser afectadas por este tipo de eventos, para evitar ser los generadores o reducir el riesgo de verse afectados.

El Director de Defensa Civil del Municipio, Rubén Marchioni, detalló que “se trató de un muy buen encuentro, en el que se generó un interesante intercambio de ideas y conceptos sobre la problemática”.

A su vez afirmó que “es importante continuar trabajando en la organización de este tipo de espacios, para tratar el tema y lograr que podamos avanzar en la concientización y en el desarrollo de acciones que nos permitan aumentar la prevención”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |