28/07/2022

Locales

Este viernes se realizará la Primera Edición del “Día de la Tradición de las Pastas”

Con promociones y propuestas culturales y recreativas en los distintos locales de elaboración, este viernes 29 de julio se realizará el “Día de la tradición de las Pastas”, una iniciativa que organizan el Municipio de Tandil y diferentes productores artesanales de la ciudad.

La propuesta, acompañada por el viceconsulado de Italia, busca promover las ventas, consolidar el desarrollo del Programa "Kilómetro Cero-Hecho en Tandil" y visibilizar el trabajo de un sector con mucha tradición familiar.

En total serán 14 fábricas de pastas que formarán parte del evento en esta primera edición, que se suma a las recientemente organizadas “La noche de los helados”, la “Feria de Semana Santa”, “La Noche de las cervecerías”,  “La Feria de Sabores”, la “Semana Patria” o el más reciente Festival de Sabores “Mi bandera”.

El evento se llevará a cabo de 10:30 a 13:30 y de 17 a 20:30 y habrá sorteos, promociones en diferentes productos y un programa global de premios, con el uso de una ruleta que irá rotando por los distintos lugares a lo largo del día.

Además, se dispuso de distintos espectáculos artísticos, que también irán rotando por los distintos establecimientos, además de personas con vestimentas típicas italianas, que le darán identidad y colorido a la celebración.

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, señaló que “tenemos muchas expectativas en este evento que reúne a un número importante de productores de un sector que habitualmente no funciona asociativamente y que seguramente a partir de esta experiencia, podrán hacerlo con mayor frecuencia favoreciendo el beneficio de todos”.

“Esta iniciativa nos permite continuar fortaleciendo el concepto de Kilómetro 0, que fomenta la producción y el consumo local, y además seguir generando acciones de visibilización de las más de 700 industrias tandilenses. En este caso puntual contamos con una veintena de industrias elaboradoras de pastas frescas, que son agregado de valor en la cadena de trigo, que dan empleo y que en muchos casos cuentan con una gran tradición familiar”, destacó.

Locales que participan en esta primera edición: Telesco (Uriburu 727); Tía Rosa (Quintana 1030); Reina Masa (Av. Del Valle 202); Pastas Serranas (Garibaldi 1360); Benevento (San Martín 798); Mi refugio sin TACC (Av. Cabildo 1425); Persico (Av. Santamarina 56); La Nonna Pastas (Richieri 99); Tandil Gourmet (25 de mayo 555); El fideo loco (Quintana 823); Aqua E farina (Quintana 478); Romina Pereyra (Hansen 3660); Pastas Norita (Mitre 464) y Sabores Integrales (Yrigoyen 1280).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

La Usina suma experiencias en plantas de biogás

24 de abril de 2024 08:04:00

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Comenzaron los talleres artísticos en cárceles

24 de abril de 2024 08:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |