31/07/2022

Deportes

El Barrio Palermo tuvo una gran fiesta con las actividades culturales y deportivas

Cientos de chicas y chicos disfrutaron de las actividades culturales, recreativas y deportivas que programó el Municipio de Tandil para el cierre de las vacaciones de invierno y una nueva fecha del programa  “Los Barrios Juegan”.

Aprovechando la agradable tarde, desde temprano un gran número de familias fueron copando la plaza Allende y el playón polideportivo, donde se ofrecieron una amplia variedad de propuestas.

La jornada se inició con una muestra de un Taller de Percusión y continuó con la presentación de las murgas Reketupá y Los Adoquines de Fulano de Tal, que brindaron un variado repertorio que aportó ritmo y color a la tarde festiva  y que terminó con una actuación en conjunto.

Poco después de las 15 el Mago Ariel se subió al escenario montado en las proximidades de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y deleitó a los presentes con un show que mezcló magia y humor. Las actividades coordinadas por la Subsecretaría de Cultura y Educación concluyeron con una clase abierta de ritmo para niños.Al mismo tiempo en el playón polideportivo y la cancha de futbol del espacio verde, la Dirección de Deportes llevó a cabo una nueva fecha del programa los Barrios Juegan, la propuesta que busca fortalecer la integración estableciendo un vínculo con el deporte y reconociendo el valor de competir representando a su barrio, institución o agrupación.

Unos 140 chicos de equipos de los barrios Villa Gaucho, Villa Aguirre, Villa Laza, Selvetti, Palermo, Movediza, San Juan, El Tropezón y Maggiori y de organizaciones como: Pajaritos de la Calle, Proyecto Andares, Merendero Los Ángeles, Los Horneros, Pachacamac y Básquet en los Barrios formaron parte de los diferentes partidos programamos como parte de la competencia que se realiza cada 15 días en diferentes zonas de la ciudad.

Mientras participaba de las actividades, el intendente Miguel Lunghi destacó la importancia de continuar generando espacios de encuentro y para disfrutar en familia, que permiten que los tandilenses se apropien del espacio público.

“Estamos muy contentos porque estamos cerrando el ciclo que organizamos por las vacaciones de invierno, que ofreció una gran cantidad de actividades en diferentes barrios y localidades rurales y que disfrutaron cientos de chicos”, resaltó.

Además remarcó la gran participación de chicas y chicos en una nueva edición de los barrios juegan. “Esta propuesta acerca a los jóvenes al deporte, pero también favorece al compañerismo, la amistad, al trabajo en equipo y a representar a su barrio o institución”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |