Sociedad

Un tandilense inició una colecta solidaria para ayudar a su amigo en Banfield

Eros tiene 18 años, pero a la edad de dos años y medio de vida tuvo Síndrome Urémico Hemolítico y a causa de esa bacteria padece patologías como el Síndrome de Tourette, Esquizofrenia, Retraso madurativo y Déficit de Atención.

Estuvo internado mucho tiempo en el Hospital Garrahan y en el Pedro Elizalde, conocido como “ex Casa Cuna”, pero en la actualidad se encuentra en su casa de Banfield, viviendo con su madre y hermanos.

Eros y Santiago son amigos desde que se inició la Pandemia sanitaria de Covid 19. El fanatismo de Eros por los autos lo llevó a navegar por las publicaciones en Mercado Libre en donde Santi realizó un posteo para vender el suyo; allí se cruzaron.  Profundizaron el vínculo a través de mensajes de WhatsApp y desde ese momento, Santiago quiere ayudar a Eros, por eso inició una colecta solidaria para contribuir a la economía de la familia de su amigo.

PNT Diario Digital dialogó con Santiago Fäbian sobre la campaña solidaria y explicó que “cuando puedo le envío algún regalo, pero se me ocurrió que más personas se podrían sumar y ayudarlo. Lo hable con la madre y reaccionó muy bien a mi iniciativa y sé que realmente necesitan la colaboración de todos los tandilenses.”

“Eros toma muchos medicamentos. Aunque percibe una ayuda por discapacidad, ese dinero no le alcanza para completar sus gastos cotidianos.  Por eso, pensé en comenzar la campaña solidaria para que él pueda comprar sus remedios y  las cosas básicas y que a través de este aporte económico sienta que la gente lo quiere”, manifestó.

Historia del encuentro

Santiago, describió: “Cuando empezó la pandemia estaba por viajar a Brasil, pero por las restricciones sanitarias cerraron las fronteras, por eso ese proyecto se vio postergado, pero me quedé pensando que podía hacer mientras no me podía ir. De todos modos, en mi casa en Tandil estaba en obra, quería construir una pileta y una cabaña en el fondo del terreno, pero no tenía capital para hacer una inversión en construcción. Ante esa situación, puse en venta el auto a través de Mercado Libre. Pasado una semana de la publicación, me llama un chico, que se notaba por la voz, que tenía algún tipo de discapacidad”.

“Comenzamos a hablar y empezó a preguntarme cosas del auto, sabía un montón sobre el vehículo y a partir de ahí me empezó a llamar todos los días, me mandaba fotos de autos y yo que le decía: ‘ese es un Focus color negro´, así fue aprendiendo los colores”,narró el tandilense.

 

La mamá de Eros, Beatríz, desconfiaba de con quién estaba hablando su hijo, pero un día, Santiago le envío un mensaje: “entiendo que tengas miedo y desconfianza por la maldad que hay en el mundo pero existe gente con buenas intenciones, te propongo que seamos amigos y que Eros tenga la posibilidad de relacionarse con gente nueva, para no vivir encerrados en su propia realidad”.

Para finalizar, Fäbian, agregó: Desde ese momento, surgió una amistad muy grande entre nosotros. Betty siempre me escribe y me agradece por las cosas buenas que hago con Eros, pero realmente siento que no hago nada por él.  Es una persona que no tiene maldad y dice las cosas con una inocencia tan grande que es lo que muchas veces  falta en el mundo. Todos los días manda un audio y una foto de un auto. Siento que nos hacemos bien mutuamente”.

Para aquellos que quieran colaborar con Eros pueden hacerlo a la Caja de Ahorro en Pesos de Banco Provincia. Número de cuenta: 50385496500. CBU 0140097703503854965002.

Nota anterior

✝ Bernardo Eudes Nahuelpan Quilaqueo

Nota siguiente

“Somos Barrios de Pie” realizó un encuentro para reflexionar y debatir sobre la actualidad del país

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.