Sociedad

Charla abierta en la Biblioteca Popular Salceda

MINGA comunidad lectora y feria de editoriales independientes de Tandil continúa con las MicroMingas, ladridos breves en torno a unx solx autorx. Este sábado 6 de agosto a partir de las 17 hs en la Biblioteca Popular Salceda tendrá lugar la charla abierta “Retazos de campo abierto” a cargo de Pablo Solo Díaz.

Se trata de una conversación sobre cómo nos hemos contado, como nos han contado, como nos seguiremos contando. Y una invitación a la deconstrucción de ese relato. Pablo se pregunta y nos pregunta: “¿Dónde estaban lxs que no estaban? ¿Dónde estamos paradxs hoy, qué vemos, qué no vemos, qué nos esconden, qué nos escondemos nosotrxs? Las metáforas propuestas para disparar la charla serán tres:

La línea del horizonte

La zanja de Alsina (ayer y hoy)

La siembra directa. (Víctimas o victimarios)

La actividad también tiene como objetivo la puesta en valor, a partir de ciertas figuras de la literatura, el arte, la música y la poesía.

Pablo Solo Díaz, como los antiguos Cómicos de la Legua, cuenta historias en versos, con títeres, dibujando o actuando. Maestro de arte en escuelas rurales durante 30 años y en esos años también payador en los caminos de Chile, Argentina y Uruguay.

Entrada libre y gratuita. Minga es organizado por la Biblioteca Popular Juan Antonio Salceda, librería La Bullanga Secretaría de Extensión, el Área de Cultura y el Programa de Género de la UNICEN.

Nota anterior

Propuestas teatrales para toda la familia

Nota siguiente

Preinscripción a primer año para la Escuela Nacional Ernesto Sabato

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.