Locales

El Sistema Integrado de Salud implementará un programa para el tratamiento con cannabis medicinal

Las autoridades del Sistema Integrado de Salud, Cannabis Medicinal Tandil y la Asociación Civil ACCEDA presentaron, este miércoles, en conferencia de prensa la creación de un programa de salud local para la atención a pacientes con cannabis medicinal.

La Asociación Civil ACCEDA, brinda información sobre el uso medicinal del cannabis y sus derivados, orienta sobre las herramientas jurídicas para acceder de forma legal a estos tratamientos y promueve los avances de estas terapias desde una visión integral de la salud.

Durante martes y miércoles integrantes de la asociación civil se encuentran en la ciudad manteniendo encuentros de trabajo con diferentes sectores y firmarán un convenio de colaboración con el Sistema Integrado de Salud Pública.

Matías Tringler, presidente del SISP señaló “Esperamos lograr con este convenio  el asesoramiento necesario para poder tener un programa local para el tratamiento con cannabis medicinal”.

“Hemos tenidos reuniones virtuales para conocer el programa que tiene ACCEDA en la ciudad de San Vicente.  Ayer realizamos una recorrida con los integrantes de la Asociación Civil para que conozcan y vean cómo funciona nuestro sistema de salud y hoy tenemos capacitaciones al personal”

“Hoy el Sistema de Salud tiene una profesional capacitada en la temática, y necesitamos contar con más profesionales médicos para poder brindar una mayor oferta en salud a la demanda de la población y  los usuarios del sistema” manifestó Tringler.

En relación a la implementación del nuevo programa, el presidente del SISP indicó: “Estaremos trabajando con el acompañamiento de la asociación civil en la redacción de un programa y una metodología de trabajo y proyectamos que el nuevo programa estará  funcionado en dos o tres meses”.

En tanto, Fernando Ferreyra, referente de ACCESA comentó: “E programa en San Vicente, surgió de la demanda de las organizaciones sociales hacia el Estado, donde los mismos usuarios  organizados comenzaron con el autocultivo del cannabis para generar su propia medicina.

“Desde la asociación realizamos tares de visibilización promoviendo el autocultivo para generar el acceso a los pacientes y que tengan la posibilidad de decidir lo que le hace bien y a elegir su propia terapia a partir de conocer la efectividad del cannabis en distintas patologías”.

“Nos constituimos como Organización Social, conocimos a Cannabis Medicinal Tandil que viene haciendo un fuerte trabajo desde el 2017, incluyendo tareas de visibilización de su prácticas con el acompañamiento del Municipio. Y esto ha sido un modelo de trabajo y una referencia en el mundo del cannabis”.

En el mismo sentido, la referente del Cannabis Medicinal Tandil, Ana María Fazekas alegó “Hoy es una realidad y estamos muy orgullosos de haber llevado las propuesta al Municipio y de haber sido escuchados y acompañados en el proceso de la creación de la ordenanza, la constitución de una Mesa Intersectorial con distintas instituciones locales y ahora la creación de un programa de salud cannabica dentro del Sistema Integrado de Salud Pública”.

Nota anterior

Azul: Trabajos en caminos rurales

Nota siguiente

Martínez: “La inscripción para la segunda etapa del progresar estará abierta hasta el próximo 31 de agosto”

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.