03/08/2022

Nacionales

Sergio Massa asume como superministro y anuncia un paquete de medidas

Sergio Massa asumirá este miércoles como nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, luego de que el presidente Alberto Fernández le tome juramento en un acto que se realizará por la tarde en la Casa Rosada, y tras haberse oficializado este martes su renuncia tanto a la presidencia de la Cámara de Diputados como a su banca.

El acto de asunción será a las 17 en el Museo del Bicentenario y no en el tradicional Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde habían jurado la exministra de Economía, Silvina Batakis, y la ahora secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Mercedes Marcó del Pont.

En su despedida de la Cámara baja, que sirvió también para elegir a Cecilia Moreau como nueva presidenta del cuerpo legislativo, Massa agradeció a todos aquellos que lo acompañaron en el recorrido.

"Quiero agradecerle a cada diputado y diputada. Si hay algo que me enseñó este lugar es a escuchar mucho más que hablar. Es aprender a tolerar, es convivir en la diferencia e intentar hasta el último instante, a veces con resultados positivos y otros negativos, a buscar acuerdos. Pero sobre todo, me enseñó a valorar la tarea que ustedes llevan adelante", expresó Massa durante su discurso de despedida.

El equipo que acompañará a Sergio Massa en el Ministerio de Economía

Massa ya confirmó a buena parte de sus colaboradores y se estima que realice una conferencia de prensa minutos después de jurar como ministro, según anunció el sábado pasado en sus redes sociales, para dar a conocer las nuevas medidas económicas.

José Ignacio de Mendiguren estará a cargo del área de Producción, acompañado por un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

Por su parte, Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Tombolini el de Comercio y Daniel Marx integrará el Comité para el Desarrollo del Mercado de Capitales y Seguimiento de la Deuda Pública.

Massa confirmó también la continuidad de Marco Lavagna al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), mientras que Jorge Solmi seguirá en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa y Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

El designado ministro de Economía informó además que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por el hasta hoy vicejefe de Gabinete Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori. La nómina se completa con Sandra Mayol en la subsecretaría de Asuntos Institucionales; y Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |