Locales

Martínez: “La inscripción para la segunda etapa del progresar estará abierta hasta el próximo 31 de agosto”

El titular de la UDAI Tandil de la ANSES, Federico Martínez, anunció que la inscripción para la segunda etapa del año del Programa “Becas Progresar” permanecerá abierta hasta el próximo miércoles 31 de agosto inclusive en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; y Progresar Trabajo.

El programa consiste en el otorgamiento de un aporte económico mensual durante todo el año (12 cuotas), cuyo monto se determina según la beca; de ese total, que incluye un plus por conectividad, se cobra el 80 por ciento mensualmente y el 20 por ciento restante, al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular.

“El programa de Becas Progresar expresa el compromiso del Estado Nacional de seguir fortaleciendo y acompañando las trayectorias de miles de jóvenes para que continúen y terminen sus estudios garantizando el derecho a la educación y formarse profesionalmente” explicó Martínez y agregó que “desde hace dos años venimos articulando nuestro trabajo con autoridades y representantes estudiantiles de diferentes instituciones de la ciudad. No queremos que ningún joven que sea sujeto de derecho para acceder al beneficio del Progresar deje de hacerlo.

La inscripción se debe llevar a cabo en www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o en la app Progresar. Es importante tener en cuenta que los ingresos y los del grupo familiar de la o el titular no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, un total de 143.550 pesos desde el 1º de agosto.

Cabe aclarar, que quienes ya tienen adjudicada y ya se encuentran percibiendo una beca Progresar 2022 no necesitan volver a inscribirse.

Nota anterior

El Sistema Integrado de Salud implementará un programa para el tratamiento con cannabis medicinal

Nota siguiente

Continúa el programa Usina Educa para alumnos del nivel primario: cómo participar

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.