Locales

Se debe esperar la adhesión de la Provincia para implementar el sistema de scoring en la ciudad

Esta semana la Agencia Nacional de Seguridad Vial anunció la implementación en todo el país del sistema de descuento de puntos por infracciones cometidas al conducir, denominado “scoring”. Desde el Municipio se confirmó que para poder implementarlo en la ciudad se debe esperar la adhesión provincial.

Desde la Secretaría de Gobierno comunal señalaron que “al conocerse el anuncio integrantes de la Dirección General de Inspección y Habilitaciones, a cargo de la tramitación de la licencia de conducir en Tandil, se comunicaron con la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial para conocer los detalles y nos confirmaron que si bien el scoring se establece por un decreto nacional, para funcionar efectivamente en cada distrito se necesita la adhesión de las provincias y luego de los municipios, por lo que para poder adherir debemos esperar la adhesión provincial”.

“De acuerdo a lo que nos manifestaron las autoridades provinciales, ellos están analizando el tema en profundidad y en cuanto tengan definiciones realizarán las comunicaciones correspondientes”, agregaron.

Además indicaron que “la emisión de la Licencia Nacional de Conducir está a cargo del gobierno provincial, el trámite se hace en cada municipio pero utilizando un sistema provincial. Es decir que sin que se concrete la adhesión provincial es imposible que cualquier municipio bonaerense lo pueda implementar”.

Nota anterior

Protesta del Sindicato de Comercio en la sucursal Carrefour Market

Nota siguiente

Covid en Tandil: el parte semanal registró una paciente fallecida y 41 nuevos casos positivos

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.