09/08/2022

El Ministerio de Hábitat y Vivienda bonaerense comenzó con los trabajos en el Predio Sans Souci

El Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, informó este lunes que durante los días miércoles, jueves y viernes de la semana pasada un equipo compuesto por seis profesionales con equipamiento de última generación desarrolló la mensura y planimetría del predio Sans Souci, y se relevaron todas las masas arbóreas a preservar del espacio.

A partir de esta mensura realizada se podrá definir finalmente la propuesta de desarrollo urbano, ambiental y educativo que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, junto a los y las concejales del Frente de Todos Tandil, presentará al ejecutivo municipal para consensuar la normativa y poder dar así inicio al proyecto.

“Esto forma parte de la primera instancia de trabajo que se debía realizar y que podemos decir que se está desarrollando en tiempo récord, pero que además es el punto de partida para la vinculación ciudadana que tendrá el proyecto con las diferentes organizaciones y actividades que ya trabajan en el predio”, manifestó Iparraguirre.

El predio Sans Souci ocupa en total unas 32 manzanas, de las cuales se prevé que seis de ellas sean urbanizadas con viviendas y desarrollo urbanístico del Instituto Provincial de la Vivienda, y otras ocho a través del Programa PROCREAR de Nación.

Por su parte, las 18 manzanas restantes consolidarán una reserva verde que contempla sectores de parques preservados, áreas deportivas, una nueva escuela y la continuidad del Instituto de Formación Técnica N° 75, el JIRIMM N°10, la EP N° 46, y el funcionamiento del Cub Santamarina, así como también el inicio de recuperación patrimonial del Palacio Sans Souci.

“Esta iniciativa, que busca la articulación y trabajo en conjunto con los proyectos y actividades que ya se desarrollan en el predio, permitirá el acceso a una vivienda digna para alrededor de 800 familias tandilenses, y viene a dar respuesta a la principal problemática que tiene nuestra ciudad, que es la imposibilidad de los sectores de trabajo de acceder al suelo urbano y a la vivienda”, expresó Iparraguirre.

Por último, el Diputado Nacional anunció que “en breve vamos a tener una reunión con el intendente municipal, Miguel Lunghi, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y sus equipos técnicos para avanzar en la coordinación que requiere este proyecto, que debe ser trabajado en conjunto; no solamente entre el Municipio y la Provincia, sino también la Nación, en tanto en estos días se está avanzando en el convenio entre Provincia y PROCREAR”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |