Sociedad

Con buena participación, continúan las visitas guiadas del programa “Conociendo Mi Tandil”

Con el objetivo de promover la accesibilidad a espacios turísticos de nuestra ciudad, el Municipio de Tandil realiza salidas programadas como parte del Programa “Conociendo mi Tandil”, destinadas a grupos de adultos mayores de diferentes barrios.

La iniciativa es desarrollada de forma conjunta por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, la Dirección de Turismo y la Asociación de Guías de Tandil y avalada por el Instituto Mixto de Turismo.

En la salida que se realizó esta semana participaron vecinos de los barrios 21 de abril y Selvetti, que  acompañados por una guía profesional e integrantes del programa, visitaron el Cerro El Centinela.

El programa se lleva adelante atendiendo las particularidades de la población destinataria y buscando generar políticas públicas favorables a la edad que promuevan el envejecimiento activo. Por eso mismo este año el programa está destinado a la población de adultos mayores, posibilitándoles el acceso a espacios de socialización y recreación, y el reconocimiento del patrimonio natural y cultural de nuestra ciudad.

Además, en este ciclo de visitas, se prevén salidas a circuitos de turismo rural así como la convocatoria de los adultos mayores de esas zonas a recorrer espacios de la zona urbana, promoviendo así la integración de la población.

Con esta propuesta los responsables también pretenden favorecer los espacios de reencuentro para la post-pandemia y facilitar el acceso de los adultos mayores a las actividades recreativas.

Los interesados en sumarse a esta propuesta pueden consultar el cronograma de salidas preestablecido e inscribirse en el Centro Comunitario de su barrio.

Nota anterior

En su primer mes de funcionamiento,"Tabi" duplicó la cantidad de asistencia ante pedidos de vecinos

Nota siguiente

Se inaugurará la Escuela Municipal de Talentos

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.