10/08/2022

Locales

En sus 50 años, se presentó la nueva edición de Expotan

Este martes, en las instalaciones de la Sociedad Rural, se dieron a conocer detalles del gran evento que se realizará en nuestra ciudad los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. Autoridades de la Cámara Empresaria de Tandil y la Sociedad Rural de Tandil, quienes celebran sus 100 y 90 años respectivamente, estuvieron presentes como coorganizadores. También estuvo acompañando la presentación el Intendente, Dr. Miguel Lunghi.

En septiembre de 1970 se realizó la primera edición de esta tradicional muestra, en aquel entonces en las instalaciones de la Sociedad Rural. Años más tarde, en 1986, comienza a llamarse Expotan, a cargo de Román Martínez Goya, uno de sus fundadores originales. Con el tiempo no solamente se convirtió en un clásico, sino que también supo ganarse un lugar en la comunidad tandilense.

Para esta edición, con una temática más vertical, el foco estará puesto en el encuentro del campo, las empresas y la industria en un escenario de negocios que se complementará con congresos, capacitaciones, demostraciones, encuentros y rondas de negocios.

https://youtu.be/wL-PWjx9_8E

El predio ubicado en la Sociedad Rural, de catorce hectáreas, será el escenario de encuentro para el campo, el comercio y la industria. Ricardo Berlari, organizador del evento que se llevará a cabo el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, afirmó que "es una edición muy especial para nosotros porque son los cincuenta años y llevamos tres sin poder llevarla a cabo. Se van a desarrollar cinco de ejes de diferentes actividades, sumadas a otras cosas que estarán complementando el evento. Este camino lo estamos recorriendo junto a la Cámara Empresaria y la Sociedad Rural que son dos entidades que representan a sectores productivos de la ciudad. Es sumamente importante el acompañamiento que vamos a tener por parte de ellos".

Por su parte, Matías Meli, presidente de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, reconoció que "tenemos muchas expectativas para esta 50 edición de la Expotan y será una exposición mucho más grande. Habrá distintos rubros y el sector de la ganadería participará en muy buen número. Se va a llevar a cabo un importante remate de hacienda, así que estamos muy ilusionados con que salga de la mejor manera ya que es la exposición de Tandil".

Agustín Usandizaga, presidente de la Cámara Empresaria, sostuvo que "después de unos años que no se pudo realizar por la pandemia, ahora se podrá llevar a cabo y estaremos colaborando en la coorganización. La idea es hacer algo cada vez más importante y Expotan es el faro regional en cuanto a feria y exposiciones. Para la ciudad tiene una gran importancia ya que convergen muchas actividades, en una exposición que cada día es más grande".

Otro de los que estuvo en la presentación fue el Intendente, Dr. Miguel Lunghi quien señaló que "para Tandil es muy importante como para el centro de la provincia de Buenos Aires poder contar con una exposición de esta magnitud que tendrá más de cuatrocientos stands. Se puede trabajar en conjunto y esto es una clara muestra debido a que también estarán trabajando la Sociedad Rural y la Cámara Empresaria. Trabajar de manera colectiva es muy auspicioso, ya que se dan debates y las cosas puedan organizarse de una mejor manera".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |