Locales

Especialistas en equidad y género disertarán en Tandil sobre “Violencia económica por el incumplimiento de la cuota alimentaria”

El próximo viernes 12 de agosto se llevará a cabo en Tandil la jornada “Violencia Económica por el incumplimiento de la cuota alimentaria”, con aportes para su difusión y su abordaje territorial. Será en la sede del Club Ferrocarril Sud de Avenida Colón y Arana, a partir de las 18:30.

El panel de disertantes contará con la presencia de la Licenciada Maru Breard, Directora de Equidad de Género y Diversidad Sexual en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; el Doctor Diego Ortíz, abogado especialista en derecho de familia, autor del libro “Violencia Económica” y la Licenciada Guadalupe Gárriz, concejala del Frente de Todos.

“Quien no paga la cuota alimentaria está ejerciendo un acto de violencia, no solo hacia quien debe administrar dicha cuota, sino también hacia aquel niño, niña o adolescente titular del derecho. Es importante promocionar esta herramienta que nos brinda el Estado, para poder, por un lado, reconocer ese derecho, y por otro lado exigir su cumplimiento efectivo.

En ese sentido, nuestro espacio político está trabajando en la creación de una herramienta legislativa que pone en escena al Registro de Deudores de Cuota Alimentaria, con la finalidad de brindar mayor exigencia al momento de pagar”, indicó Guadalupe Gárriz.

A los presentes se les entregará un certificado de asistencia, brindado por la Dirección de Equidad de Género y Diversidad Sexual de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Para inscribirte en la jornada podés completar tus datos en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf1xO1ocYWtCfcMVXu1kH94mYsFbs0-RUxZJxygtm6NUf61UQ/viewform

Nota anterior

Matías Ochoa: "En la provincia de Buenos Aires hay muy buen nivel de escalada"

Nota siguiente

Se realizará la primera edición de “Afiliada”, el evento que reunirá lo mejor de la cuchillería tandilense

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.