11/08/2022

Deportes

Fútbol infantil y juvenil: sancionarán a los espectadores que insulten durante los partidos

El Departamento de Fútbol Menor de la Liga Tandilense de Fútbol, elaboró un protocolo con el objetivo de erradicar la violencia verbal de espectadores en los partidos de las categorías infantiles y juveniles.

La medida fue votada por unanimidad por los delegados y será implementada en todas las canchas a partir de este fin de semana.

El comunicado expresa que: “Luego de observar durante el último tiempo, el proceder erróneo de algunos allegados al fútbol infanto juvenil -que por cierto son los menos-, en la última reunión de Delegados se votó por unanimidad el siguiente protocolo que se aplicará a partir de este fin de semana.”

“En caso que un espectador/a INSULTE VEHEMENTE Y REITERADAMENTE a los jugadores (ya sean propios o del equipo rival) o a los árbitros, el colegiado estará facultado para actuar de la siguiente manera:


  • Informará al entrenador del equipo cuyo simpatizante tenga ese proceder

  • De seguir los insultos, se parará el partido hasta que esta persona deje de insultar

  • De no abandonar dicha postura, se pedirá que se retire de la cancha al agresor.

  • Si este no lo hiciese, el árbitro SUSPENDERA EL PARTIDO


“Con estas nuevas medidas se busca que cada partido comprendido entre las categorías 10ma. hasta la 5ta. transcurran en un clima de exclusiva competencia deportiva”.

Entendiendo que el aliento es por demás aceptable y bien visto, se busca desterrar la VIOLENCIA VERBAL de una vez y para siempre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |