11/08/2022

Espectáculos

La UNICEN publicita su oferta académica con un mural en una escuela

La Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires continúa difundiendo creativamente su amplia oferta educativa en diversos sectores de la sociedad. Hace una semana el trabajador universitario Nicolás Hernandorena junto a su compañera Cielo Mejías empezaron a desarrollar un mural en la Escuela Secundaria 7 del Barrio Arcoíris con el que se busca que los alumnos del último año de ese nivel permanezcan en contacto con el universo científico.

La propuesta surgió desde el Área de Comunicación y Prensa de la casa de altos estudios en articulación con el Consejo Escolar. “Estamos muy entusiasmados con este emprendimiento al que llamamos Puentes y tiene en este caso como línea de acción a VinculArte, ya que nos posibilita acercar los chicos y las chicas a la Universidad y ampliar el horizonte de expectativas profesionales en toda la comunidad juvenil”, explica Walter Martínez, docente de nivel medio que desde diciembre pasado se desempeña como consejero escolar.

Por su parte, el periodista y comunicador universitario Gastón Cabrera señala que la institución que fundara Osvaldo Zarini seguirá intentado acordar este tipo de pautas comunicacionales para que toda la región conozca y se acerque a lo que se genera desde los campus de las localidades de Tandil Azul, Olavarría y Quequén.

“El mensaje está presente en escuelas, en el estadio municipal, en boliches bailables y estará en muchos espacios alternativos más gracias a la colaboración de vecinos que como nosotros quieren sembrar sueños de crecimiento personal y colectivo en las nuevas generaciones”, explica Cabrera, quien junto a su colega Alejandro Latorre solicita al lector que lo desee acercar propuestas originales que ayuden a llegar a cada hogar de la zona con este tipo de publicidad no tradicional. Para tal fin ambos dejan este correo electrónico: alatorre@rec.unicen.edu.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |