Locales

Martínez: “En Tandil más de 50 mil personas recibirán el aumento que marca la ley de movilidad jubilatoria”

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) oficializó un aumento del 15,53% para los y las beneficiarias del sistema previsional a partir de agosto. En Tandil el aumento impactará en cerca de 25 mil jubilados y pensionados y en más de 27 mil titulares de asignaciones familiares. La jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3 por ciento, creciendo un 7,9 por ciento por arriba de la inflación.

En la tarde de ayer la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron un aumento por movilidad del 15,53 por ciento para jubilaciones, pensiones y asignaciones alcanzando a más de 16 millones de argentinas y argentinos.

A este aumento se le suma un refuerzo mensual de hasta 7000 pesos que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre. Dicho refuerzo alcanza a 6,1 millones de personas (casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones) e irá decreciendo progresivamente hasta los 4000 pesos para quienes tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos.

El Jefe de la UDAI Tandil, Federico Martínez, explicó que “en nuestra ciudad el aumento impactará en unas de 25.000 jubilaciones y en cerca de 27.000 Asignaciones Familiares, con lo cual cerca de 52 mil tandilenses cobrarán el aumento en sus haberes previsionales en los próximos días”, señaló.

Con estos aumentos, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de 37.525 pesos a 50.353 pesos y las dos jubilaciones mínimas pasarán de 75.050 pesos a 90.705 pesos.

De esta forma, la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3 por ciento, creciendo un 7,9 por ciento por arriba de la inflación.

“En Tandil la ANSES liquida mensualmente más de 1.600 millones de pesos en concepto de pagos de jubilaciones y asignaciones que se vuelcan al consumo local impulsando la demanda agregada y el círculo virtuoso de la economía tandilense” explicó Martínez.

Por su parte, la Directora de la ANSES, Fernanda Raverta, indicó que “a partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”.

“Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias”, agregó el Ministro de Economía, Sergio Massa.

Este es el séptimo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad 27.609 y el tercero del año 2022. De esta manera, la Asignación Universal por Hija e Hijo pasará a ser de 8471 pesos. Y también se actualizan la Asignación Familiar por Hija e Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento y Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge.

Nota anterior

✝ Francisco Enrique Ratto

Nota siguiente

Azul: continúa abierta la convocatoria para el XXXVII Salón Nacional de Artes Visuales

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.