11/08/2022

Espectáculos

Presentaron la 17° edición de la Feria del Libro de Tandil

Este jueves por la mañana, se presentó la 17° edición de la Feria del Libro de Tandil, que se realizará desde el miércoles 17 hasta el domingo 21 de agosto en el Centro Cultural Universitario, bajo el lema “Reencontrarnos en los libros”.

La actividad contó con la presencia del Subsecretario de Cultura y Educación del Municipio, Alejo Alguacil; la directora de Cultura, Micaela Saconi; por la Editorial Unicén, Gerardo Tassara; la coordinadora de Cultura de la Unicén, Sofía Cheves; en representación de la Cámara Empresaria, Adrián Pagés y por la Asociación Libreros de Tandil, Alicia Laco.

El titular del área de Cultura y Educación municipal, Alejo Alguacil agradeció en nombre del Municipio a la comisión organizadora del evento por poner en funcionamiento la edición °17 de la Feria del Libro y señaló que “es todo un desafío volver a la presencialidad a la Feria del Libro después de dos años de pandemia”. Además destacó el trabajo en conjunto que se realiza con la Universidad, la Asociación de Libreros, la Cámara Empresaria y el Municipio.

Sofía Cheves, por su parte, remarcó la importante participación de más de 100 autores de nuestra ciudad y de la región, que serán parte de la programación oficial del evento. Asimismo anunció que se proyectarán producciones audiovisuales, fusionando el cine y las escrituras y resaltó que habrá actividades para las niñeces y para todo público en general.

Fue un trabajo arduo, intenso pero muy satisfactorio y esperamos que desde el miércoles que viene al domingo podamos estar disfrutando y compartiendo en esta sede de la Universidad este trabajo que hacemos de manera conjunta entre las distintas instituciones de nuestra ciudad

La Directora de Cultura del Municipio, Micaela Saconi, se refirió al arduo e intenso trabajo que realizó la comisión organizadora de manera conjunta entre las distintas instituciones para realizar dicho evento.

En tanto la referente de la Asociación Libreros de Tandil, Alicia Laco manifestó que se realizará un homenaje a la figura de Pedro Fuentes, fallecido en abril 2021, quien fuera un gran hacedor, emprendedor apasionado y referente de los libros en Tandil.

Adrián Pagés, en  representación de la Cámara Empresaria, recalcó la importancia del evento cultural por el crecimiento y el posicionamiento que año tras año viene demostrando.

17° edición Feria de Libro – del 17 al 21 de agosto


  • miércoles, jueves, viernes de 16 a 22 horas

  • sábado y domingo de 15 a 22 horas.

  • Entrada libre y gratuita

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

La Usina suma experiencias en plantas de biogás

24 de abril de 2024 08:04:00

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Comenzaron los talleres artísticos en cárceles

24 de abril de 2024 08:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |