13/08/2022

Se realizó la primera edición de la Expo Unicén en Olavarría

En Olavarría se llevó adelante la primera edición regional de la Expo UNICEN, en la que participaron cientos de jóvenes de la ciudad. La Expo UNICEN es una instancia para que los y las estudiantes del nivel secundario próximos a egresarse conozcan las propuestas de formación universitaria de acceso libre y gratuito que tiene las sedes de Olavarría, Azul, Tandil y Quequén (Necochea).

La apertura estuvo a cargo del rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba, quien celebró la posibilidad de que se lleve adelante este encuentro: “Es un verdadero placer para la Universidad ser anfitriona hoy de esta cantidad de jóvenes en los que nosotros comenzamos a ver futuros estudiantes de la UNICEN. Ojalá esta muestra nos permita ir introduciendo de a poquito el bichito de la curiosidad por estudiar una carrera de las que ofrece la Universidad”.

El Dr. Aba destacó que dar a conocer las ofertas educativas y de formación que se ofrecen en cada una de las unidades académicas de la UNICEN “nos convoca para estar siempre tratando de llegar a que todos los jóvenes de nuestra región consideren a nuestra casa como el posible espacio de formación académica y de formación humana, que es nuestra mirada de la educación. Eso significa no solamente plantearnos lo que es la posibilidad de una formación académica, sino también ir conociendo algunas alternativas que el sistema nos permite poner a disposición y que tienen que ver con el bienestar estudiantil, como becas, residencias, comedores u apoyo, que hace que algunos jóvenes que quizás vean la Universidad como una opción tal vez un poco lejana por alguna cuestión económica también se acerquen a conversar y empecemos a pensar que la universidad es posible para todos”.Estrategias sobre perspectiva de género

Autoridades de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, de la Facultad de Ciencias Sociales y del Municipio de Olavarría participaron de la firma del convenio que impulsa el desarrollo de estrategias en distintas áreas sobre perspectiva de género.

La firma del acuerdo se realizó en el Palacio San Martín, y en el mismo participaron el Rector de la UNICEN, Marcelo Aba; el Intendente Ezequiel Galli; el Secretario de Bienestar Estudiantil de la UNICEN, Fernando Piñero; la Decana de la FACSO, Gabriela Gamberini; y el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, Nicolás Casado. Por la Municipalidad estuvieron además el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani; el Subsecretario de Cultura y Educación, Bruno Cenizo; su par de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, Valeria Chiramberro; y la Directora de Políticas de Género (DPG), Florencia Caro.

El convenio se gestó en el mes de mayo, y el mismo recupera el valor del arte y las expresiones culturales en sus diferentes ramas en la vida de las personas: su proceso de socialización y la incorporación de patrones o estereotipos de género, social e históricamente promovidos desde todos los ámbitos. En este sentido, propone un trabajo en red, colaborativo y sostenible para generar, entre los ámbitos involucrados, acciones vinculadas a la difusión, la promoción, la concientización y la sensibilización sobre cuestiones de género y derechos de las mujeres y disidencias, mediante diferentes estrategias culturales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |