15/08/2022

Espectáculos

La Parroquia “Nuestra Señora de Begoña” celebró su Fiestas Patronales

Con una masiva participación de la comunidad religiosa de Villa Italia se realizaron las fiestas patronales en honor a la Virgen Nuestra Señora de Begoña. La Iglesia Católica celebra cada 15 de agosto el Día de la Asunción de la Virgen María.

Los feligreses se concentraron en la plaza de  Basílico y Quintana para realizar la tradicional procesión que partió de por calle Quintana hasta Urquiza y desde allí hasta Sáenz Peña para arribar al templo donde se celebró la Santa Misa.

Del masivo evento participaron junto al Padre Willy, alumnos de catequesis y , familiares y docentes de las distintas instituciones educativas, como asi también docentes, familiares y de la vecinos de la barriada de Villa Italia.Su historia

La tradición manifiesta  que la milagrosa imagen apareció en una encina (árbol) en Bilbao y el pueblo trato de levantar un Santuario apropiado en ese lugar.

Los vecinos eligieron el lugar más alto para construir un templo, lejos de donde había aparecido la virgen, pero mientras preparaban los materiales para la construcción, uno de los obreros oyó que la imagen decía en idioma vasco “Bego-Oña”, que significa “Quieto el pie”.

Al regresar al día siguiente, encontraron todos los materiales junto a la imagen en el árbol de la aparición, sin que nadie los cambie de lugar. Este episodio tres veces se repitió.

El templo fue levantado junto a la encina donde la Virgen había aparecido, lugar donde se encuentra hoy, la Basílica de Nuestra Señora de Begoña.Su llegada a nuestra comunidad

La familia Adúriz, propietarios de una tienda emblemática de nuestra ciudad a mediados del siglo XX, donó el dinero necesario para construir el templo y pidió que llevara el nombre de “Nuestra Señora de Begoña”, patrona del pueblo vasco.

El día 28 de febrero de 1943, el Obispo de Azul, Monseñor César Antonio Cáneva, bendijo la piedra fundamental de la Capilla, que fue inaugurada el 18 de febrero de 1945. Siendo erigida como Parroquia el 26 de setiembre de 1952 y es la única en América bajo esa advocación.

Su fiesta se celebra el 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen. La venerada imagen de Begoña representa el misterio de la maternidad divina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |