18/08/2022

Espectáculos

Se presentará el libro de “El campo como alternativa infernal” de Cecilia Gárgano

Este viernes 19 y sábado 20 de agosto contaremos en Tandil con la presencia de la doctora Cecilia Gárgano. docente e investigadora referente en el estudio del agronegocio y sus impactos sobre nuestros territorios.

El viernes 19, desde las 19.30hs en el Centro Cultural La Compañía (Alsina 1640), se presentará un el libro “El campo como alternativa infernal” un gran aporte para develar el trasfondo de los modelos extractivistas sobre nuestros territorios, donde analiza la historia y el funcionamiento de esta alternativa infernal, para desnaturalizar algunos de sus supuestos.

El sábado 20 se realizará el tercer Diálogo de Derechos de los Pueblos del Abya Yala dónde desde las 18hs se proyectará el documental “El otro campo (2016)” también de autoría de Cecilia Gárgano, trabajo merecedor de un premio del Fondo Nacional de las Artes.



El propósito del diálogo del sábado 20 es poner en debate la construcción de alternativas a modelo extractivista.

Esta actividad será coordinada por la Colectiva Feminista Berta Cáceres y el Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía.

Cecilia es doctora en Historia por la Universidad de Buenos Aires, investigadora del CONICET, docente e investigadora de la UNSAM y especialista en historia reciente de la ciencia y en problemáticas socioambientales del espacio rural argentino, analiza la producción de conocimiento científico orientado al agro y sus implicancias políticas, sociales y ambientales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |