20/08/2022

Locales

Se entregaron 345 computadoras para alumnos de Escuelas Secundarias en Tandil

En la jornada del jueves autoridades locales de ANSES y de la Jefatura Distrital de Educación, hicieron entregas de 240 computadoras del Plan Juana Manso en la Escuela de Educación Agraria N°1 y 105 netbooks en la Escuela Secundaría N°5 de María Ignacia. “Es una alegría inmensa formar parte de estos eventos con la comunidad educativa de Tandil y ver la reactivación de estas políticas que buscan fortalecer la educación pública y darles integración digital a aquellos que más lo necesitan”, manifestó Federico Martínez, Jefe de la UDAI Tandil de ANSES.

De la entrega participaron el Jefe Regional de ANSES, Darío Méndez; el jefe de la UDAI Tandil, Federico Martínez; y la Jefa Distrital de Educación, Florencia Mena, que sobre el programa diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación, expresó que, “tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios necesarios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino, optimizando la enseñanza e incorporando prácticas innovadoras en la que enseñar y aprender sean tangibles en la sociedad del conocimiento"

Conectar Igualdad diseña propuestas pedagógicas que articulan el uso de netbooks, celulares y plataformas con el sentido de apuntalar todos los procesos necesarios de reorganización curricular y de intensificación de la enseñanza en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo. En consecuencia, esta plataforma es accesible desde celulares, sin necesidad de consumir datos, gracias a la colaboración del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), de la ARSAT y otras empresas de telecomunicaciones de la Argentina. Así, se logró alcanzar una infraestructura soberana, con datos protegidos y una navegación gratuita.

El Jefe Regional de ANSES, Darío Méndez, valoró la política pública que lleva adelante el Estado Nacional e indicó que, "son herramientas fundamentales para el desarrollo, el acceso y la sostenibilidad de los procesos educativos en las y los niños de nuestro país. Siempre es bueno recordar que en Tandil tuvimos desde 2010 a 2015 la posibilidad de entregar más de 20.000 computadoras en 60 establecimientos educativos, que luego con el gobierno de Macri, dejó de ser una prioridad en las políticas públicas. Volvimos a poner en marcha el Plan Federal Juana Manso para seguir reduciendo la brecha de acceso de los sectores más postergados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación"

Sobre el Plan Federal Juana Manso

El diseño y la puesta en marcha de planes universales de acceso a dispositivos y conectividad, como el Programa Conectar Igualdad, compromete al Estado argentino en el desarrollo tecnológico y didáctico de herramientas, y de estrategias político territoriales que aseguren la inclusión, la calidad y la soberanía pedagógica. La Plataforma Conectar Igualdad, que acompaña el citado programa nacional con herramientas, aplicaciones, información y servicios, es un entorno educativo y dinámico compuesto de aulas virtuales, materiales digitales, propuestas pedagógicas y cursos, para utilizar las computadoras en la escuela y en el hogar.

La Plataforma Conectar Igualdad está dirigida a directores/as, equipos directivos, docentes, estudiantes y familias, y se compone de espacios como las aulas virtuales, propuestas pedagógicas, materiales educativos, como así también formación y capacitación a docentes y familiares de los alumnos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |