Contenedores: a un mes del inicio del servicio ya se recolectan aproximadamente 7 mil kilos diarios
El nuevo sistema de recolección por contenedores en algunos barrios de Tandil comenzó en el mes de julio y está a cargo de la empresa Transportes Malvinas.
En el inicio se colocaron 128 contenedores que son atendidos en dos circuitos de recolección. Ese número se fue ampliando en función del feedback con el municipio y los vecinos y actualmente hay 180 contenedores distribuidos en las zonas de operación
Con 2 camiones compactadores, un camión con grúa y una camioneta de supervisión. Transportes Malvinas tiene capacidad operativa para brindar una gran calidad en la prestación del servicio. “Hasta el momento la respuesta de la gente es muy buena, atendemos todas las consultas y reclamos, respondiendo de la forma más adecuada y privilegiando en mejoras de servicio para el vecino…” Asegura Guillermo Rivas, Jefe de la Operación en Tandil
El sistema de contenedores permite flexibilidad al momento de sacar la basura en casa hogar y también funciona de manera variable en cada barrio. Hay puntos donde el contenedor se llena un 75% y otros no supera el 25% de su capacidad.
El trabajo de localización de los contenedores se realiza coordinadamente con el Municipio de Tandil y constantemente se está monitoreando el comportamiento de la gente, sus necesidades de relocalización de contenedores y mejorando el servicio.
“Estamos muy conformes con la adaptación de los vecinos al nuevo sistema, en este primer mes y en lo que va de agosto ya se puede apreciar un crecimiento en la recolección, con un promedio diario de 7.000 kilos de residuos contendidos por el nuevo sistema”, expresó Rivas.
No hay comentarios