28/08/2022

Locales

Multitudinaria marcha en Tandil en apoyo a Cristina

Una multitudinaria marcha en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se realizó este domingo a la tarde en nuestra ciudad.



Columnas de manifestantes se concentraron minutos antes de las 17 horas en la Pirámide de la Plaza Independencia, para realizar una imponente movilización por distintas calles del centro de Tandil.

https://www.youtube.com/watch?v=p6ukJhf_yjw

Bajo la consigna “Todos con Cristina” dirigentes políticos, gremiales, referentes sociales, barriales, militantes y organizaciones sociales que integran el Frente de Todos, respaldaron la figura de la mandataria nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=YDcIm2x6Sxw

La marcha estuvo encabezada por el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, Rogelio Iparraguirre, los concejales Darío Méndez, Guadalupe Garriz, Daiana Esnaola, Juan Arrizabalaga, Nicolás Carrillo, Juan Manuel Carri, el jefe de la UDAI Tandil, Federico Martínez, la edil mandato cumplido, María Eugenio Poumé, el dirigente socialista, Osvaldo Maestrojuan y la referente de “Mujeres Sin Techo”, Stella “Cacha” Cena.



También, participaron los dirigentes justicialistas Walter Fernández, Miriam Iglesias, Roberto Mouilleron y Mario Bracciale entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=-35MiB9tchE

Al compás de los bombos y los cánticos, los manifestantes realizaron el recorrido por las calles Irigoyen, avenida España, Rodríguez y Belgrano hasta el veredón del Palacio Municipal, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha Peronista, acompañados por los integrantes de “Flor de Murga”.

https://www.youtube.com/watch?v=XcoWdit6qF4

Desde los espacios que organizaron la manifestación explicaron que “la persecución judicial a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es una herramienta para proscribir su figura de la vida política e institucional del país”.



La convocatoria se sumó al comunicado lanzado por las organizaciones que expresaron que “la persecución judicial sobre la Vicepresidenta de la Nación constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, anular e invisibilizar social y políticamente a una dirigente política elegida en dos oportunidades para la Presidencia de la Nación y una como Vicepresidenta: pretenden proscribirla y condenarla con un juicio totalmente carente de pruebas y sentido, con la intención de inhabilitar a la referente más importante del campo nacional y popular de nuestro país”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |