29/08/2022

Locales

AMAFUTAN saluda a abogados y abogadas en su día

El 29 de agosto de 1810 nació Juan Bautista Alberdi, jurista, político y autor de "Bases y Puntos de Partida para la Organización Política de la República Argentina". Asociado a nuestra historia a los cimientos sobre los que se escribió la Constitución liberal de 1853 o a su enfrentamiento público con Juan Manuel de Rosas, Alberdi también fue un enérgico opositor al genocidio que significó la Guerra de la Triple Alianza, lo que le valió la hostilidad, persecución y desacreditación de muchos.

Desde 1958, la fecha de su nacimiento fue instituida para celebrar el Día del Abogado y la Abogada, una profesión que, como la mayoría del universo profesional, ha ido transformándose a la par del mundo, sus demandas y necesidades.

Quienes integran la AMAFUTAN (Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tandil) saludan a estos profesionales que contribuyen con su tarea a garantizar y consolidar el Estado de Derecho y el acceso a la  justicia: “si se entiende al Derecho como lo contrario de la guerra, si se concibe como una herramienta para resolver los conflictos con  justicia y equidad, es vital el rol de abogados y abogadas quienes, en su quehacer cotidiano, trabajan en esa búsqueda que es compartida por los que formamos parte del servicio de administración de justicia. La defensa de esos principios también es parte fundamental de nuestra razón de ser como Asociación”, concluyen.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |